Tito Juárez: “Los atardeceres de Cañuelas no pueden faltar en mis producciones”

Espectáculos 16 de enero de 2024 Por Jonatan Pedernera
Reconocido actor y productor, está en plena grabación de un mediometraje en nuestra ciudad. Logró repercusión tras su participación en la serie de Netflix de Fito Páez, valora los paisajes de su querido distrito.
Pag 15 (1)
La historia de ‘Tito’ Juárez arrancó en ‘Agrandadytos’, el ciclo de entretenimientos de Dady Brieva.

El actor Leandro Juárez, de 22 años, habla como si fuera un experimentado. Es que pese a su corta edad, ya sumó varias producciones en su carrera. Sin dudas, “El amor después del amor” fue su papel más recordado. Ahora, intentará resaltar las bellezas de Cañuelas en una nueva producción.

Juárez era uno de los tantos niños apasionados por las películas. De chico, seguía cada film con suma atención. Hasta que un día decidió saltar a la pantalla, su familia entera lo apoyó y gracias a la experiencia obtenida en diversas producciones, logró hacerse un lugar gracias al papel que protagonizó en la serie “EADA”, que repasa la vida y obra del músico rosarino.

Ahí encarnó al mejor amigo de Fito que, además, fue su primer productor en Rosario. El actor consiguió el papel gracias a los últimos trabajos que hizo en televisión y teatro.

La historia de ‘Tito’, que recibió ese apodo en Estados Unidos ya que los cubanos denominan de esa manera a los pequeños, arrancó en “Agrandadytos”, el ciclo de entretenimientos de Dady Brieva. En ese entonces, Juárez dejó plantado al conductor ante la pregunta si tenía novia y esa actitud llamó la atención a varios productores, quienes convocaron al pequeño a varios comerciales y castings. Se formó en comedia musical con Reina Reech y Valeria Lynch y protagonizó “Casi Leyenda” con Diego Peretti. A partir de ahí, arrancó una serie de compromisos con el mundo actoral y pese a su corta edad, también da clases y charlas.

-¿De qué se trata el mediometraje que estás rodando?
-Es un drama que hará pensar a más de uno, gran parte se va a rodar en Cañuelas y ya estamos trabajando sobre eso. Ya lo van a conocer…

-¿Qué aspectos de Cañuelas no pueden faltar en cada producción?
-Algo que me gustaría agregar es el atardecer del partido, se crean unas postales hermosas y definitivamente es un punto que quiero agregar en uno de mis trabajos.

Maderera Llavallol RGB

-¿La gente te reconoce por el papel encarnado en la serie de Fito?
-Y, hay personas que se dan cuenta y otras que te miran fijamente y después de un largo rato te dicen que de algún lugar te tienen, entonces ahí se animan a preguntar. Soy un agradecido con los que vieron la serie y expresan su cariño día a día.

-¿Fue el papel más importante hasta ahora?
-Todos los que hago tienen valor. Obviamente, fue una propuesta muy importante en mi carrera, pero todos los proyectos que llevo a cabo son importantes y todos tienen un lugar en mi corazón. En general,  cada producción tiene lo suyo y siempre le pongo mucha dedicación a cada personaje.

-¿Además das charlas en escuelas?
-Sí, estuve aportando testimonios sobre los ingresos y las finanzas en el rubro actoral. Les hablé a los chicos sobre el futuro, el manejo de la plata y varias cuestiones. Di una de esas charlas que me hubiese gustado recibir cuando era chico.

-¿Cómo va a seguir tu rutina en el 2024?
-Tengo muchas cosas en la cabeza y este año viene bien cargado. Hay proyectos, trabajos y creaciones. Vengo bastante movidito y muy feliz por suerte.

-¿Qué serie recomendás para el verano?
-Una que es mi favorita: “Dark”. Es una producción alemana que mezcla el suspenso, la acción y la ciencia ficción en un balance perfecto y muy atrapante. Son de esas series que te vuelan la cabeza, eh. Y eso que soy más del cine…

-¿En tiempo de crisis la gente se vuelca al teatro y a las ficciones?
-El arte, en general, es una vía de escape y de sanación grande. Y hablo de mucha gente que se tira al teatro para actuar, además de la que disfruta como espectador. El arte sana. 

Te puede interesar