Marcelo Ponce: “Ojalá podamos seguir creciendo, el club es un lugar de contención para los chicos”

Deportes 06 de enero de 2024 Por Julio Chiappetta
El presidente habló con El Ciudadano por el aniversario de la institución, afirmó que el ‘Tambero’ es mucho más que el equipo de la ciudad y destacó:“Tuvimos un gran 2023 en las distintas disciplinas y mantuvimos la categoría en el fútbol”.
Foto Ponce Página 16 portada web
Cañuelas FC cumplió 113 años y apuesta por el crecimiento. Marcelo Ponce, su presidente, destacó que hay 3.000 socios y 2.500 federados.

Fundado el 1° de enero de 1911, Cañuelas FC cumplió el lunes 1º de enero 113 años. Desde aquel primer encuentro en el hotel Orandí, donde Joaquín Muñoz, Director de la escuela nocturna, estableció la piedra basal de este club que quiere seguir creciendo y que en la actualidad encuentra al equipo de fútbol en la Primera B de la Asociación del Fútbol Argentino.

Cañuelas FC es mucho más que el equipo de la ciudad. Se trata de una institución que marca el pulso del distrito de la mano de su presidente Marcelo Ponce. Su estadio es el Juan Alfredo Arín (en honor al expresidente del club que consiguió los terrenos donde posteriormente se construyó la cancha, y fue quien logró afiliar al club a la AFA), con una capacidad de 1.500 espectadores, se lo conoce como “El Tambero” o el ‘Rojo’ (por sus colores rojo con vivos blancos).

“La realidad del club es muy buena y positiva en todos los aspectos, tanto el institucional como el deportivo. Fue un gran año en las distintas disciplinas y logramos mantener la categoría en el fútbol profesional. Por eso no cabe otra calificación de que fue un buen año para Cañuelas”, manifestó el presidente Marcelo Ponce a El Ciudadano.

El ‘Tambero’ celebró su aniversario en las redes sociales donde recibió el saludo de otros clubes y entidades, como por ejemplo la AFA. 

Atardeceres

En lo estrictamente futbolístico, el presidente Ponce dijo que “no fue tanta la sorpresa por la salida de Fabián Zermatten (se incorporó como ayudante de campo de Rodolfo De Paoli en Independiente Rivadavia de Mendoza). El planteo de Zermatten fue totalmente lógico y a nosotros no nos quedó otra posibilidad que acompañar su progreso. Lo tomamos como algo súper entendible”.

En cuanto al nuevo DT de la división mayor del ‘Rojo’, Germán Sassone, Ponce expresó: “Es la primera vez que asume como DT titular. Siempre realizó interinatos en distintas situaciones y ahora tomó el equipo. Tiene buenos antecedentes en divisiones formativas. Conoce bien el club”.

Con respecto a lo que espera para este 2024, Ponce reveló su deseo: “Que podamos seguir creciendo en el club, que es un lugar de contención para los chicos de nuestro distrito. Actualmente, Cañuelas tiene 3.000 socios y 2.500 deportistas federados. Y hay lista de espera para sumar nuevos. Tenemos que agrandar la infraestructura de la institución”.

Te puede interesar