Margarita Barrientos: “Hay que esperar a Milei, lleva pocos días en el Gobierno”

Interés general 01 de enero de 2024 Por Jonatan Pedernera
La líder barrial y creadora del comedor Los Piletones se declaró a favor del presidente desde el inicio de la campaña porque “el país necesita un cambio”. Y charló sobre la situación en Cañuelas, donde ayuda en el barrio Los Pozos.
WhatsApp Image 2023-12-29 at 8.37.41 PM (3)
“Voté por un cambio, por algo diferente”, expresó Margarita Barrientos. A su vez, describió la dura realidad que se vive en los barrios y contó sobre el encuentro con Fátima Florez en el comedor.

“Voté por un cambio, por algo diferente”, expresó Margarita Barrientos luego del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa. Por su apoyo al libertario, recibió varias críticas por parte del resto de los líderes barriales. Ahora, la referente social pidió calma para sobrepasar los nubarrones que afectan a los más necesitados.

En la anterior gestión, Barrientos confrontó con el gobierno por su buena relación con Mauricio Macri, quien siempre apoyó a la fundación. Además, en la charla mano a mano con El Ciudadano describió la dura realidad en los barrios y se refirió a la última tormenta que azotó a los barrios de Cañuelas. La mujer cuenta con un comedor en nuestro distrito, en Villa Soldati y en Santiago del Estero.

-¿Cómo transcurre los primeros días de presidencia de Javier Milei?
-Bien, tranquila, no hay nada extraordinario y no le podemos exigir mucho, hace unos pocos días que gobierna y a pesar de las últimas medidas, hay que aguardar. No hay que salir a matarlo, deberíamos esperarlo.

-¿Recibió a su mujer, Fátima Florez, en el comedor?
-Sí, ella había quedado eso conmigo en la cena de la fundación, me prometió que iba a venir y cumplió. Hablamos de todo, de la necesidad, de la desocupación, de la gente que vive en las calles, de las familias que no pueden pagar el alquiler y de varias cosas más. Le mandé saludos al presidente, hace rato que ya venía diciendo que lo iba a votar.

WhatsApp Image 2023-12-29 at 8.37.42 PM“Cuando le doy de comer a las personas no pregunto de qué partido político es cada uno”, asegura Barrientos. Un claro mensaje.

-¿Por qué la mayoría de los líderes sociales está en contra?
-Porque son los grandes piqueteros y hace rato que no venimos teniendo una gran protesta social. Nunca vamos a estar conformes, es lamentable porque yo quiero que mi país cambie, que la gente tenga trabajo y muchas cosas más, no quiero que me beneficien a mí, la gente es la que necesita. No preciso planes y no vivo de la gente. Pido que haya trabajo.

-¿Es cierto que el gobierno saliente le mandaba comida en mal estado?
-Sí, en más de una oportunidad ocurrió eso. De hecho, saqué varias fotos y protesté a varios organismos. En los cuatro años me han discriminado en más de una oportunidad y cuando fui a pedir cosas me respondían que vaya a hablarle a Mauricio Macri.

-¿Eso le contestaban?
-Sí, fue muy duro. Ellos se prometieron a enviar ayuda en más de una oportunidad, pero nunca contestaron. Tuve muchas audiencias en Desarrollo Social, pero me cansé. Nunca tuve apoyo para mi comedor en Santiago y además, en los últimos años los comedores se colmaron. La gente toma el desayuno y ya está haciendo la cola para el almuerzo.

-La última tormenta golpeó muy duro a los barrios periféricos de Cañuelas, ¿cómo se contuvo a los vecinos?
-Bueno, nosotros trabajamos de la misma manera que siempre lo hicimos. Se produjeron muchos cortes de luz, cayeron árboles y lamentamos el caso del chico que falleció por la caída del poste de luz.

-¿Cómo transcurrió el año en los comedores?
-Trabajamos el doble, con mucha actividad, atendiendo varias cuestiones, tuvimos un gran asado de cierre. Sumamos más espacios, como el Centro Cultural y el cine. Esperamos que todo mejore para el próximo año, si la carne sigue aumentando, no puedo darme el lujo de no comprar más.

-¿Cuál es su mayor deseo para el 2024?
-Que la gente tenga trabajo. Es fundamental ese punto. Desde mi lugar, seguiré ayudando, afrontando lo que se presente. Cuando le doy de comer a las personas no pregunto de qué partido político es cada uno.

Te puede interesar