Buscando cercanía con la ciudadanía la fiscal Pippo habilita un WhatsApp

Policiales 19 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
La Fiscalía 2 de Cañuelas habilitó una cuenta de Whats-App para atención al público.
whatsapp-linea-violencia-genero-696x394

Es en el marco de la búsqueda por mantener el servicio de Justicia durante la cuarentena obligatoria recomendada por el Ministerio Público de Buenos Aires y la Fiscalía General de La Plata, la Fiscalía 2 de Cañuelas estableció un número para consultas de víctimas y denunciantes de causas que allí tramiten mediante la aplicación WhatsApp, el cual entró en vigencia este viernes 15 de mayo. El número es el (011) 15-2358-9397.
Con esta propuesta la fiscal Norma Pippo pretende retomar la atención al público respecto a la totalidad de las causas que tramitan en su fiscalía, la cual se encontraba limitada a urgencias desde el inicio de la cuarentena.
La doctora Pippo aclaró que se eligió este medio porque implica “un método cercano y amigable a toda la ciudadanía en general”, en tanto “la Justicia no debe esperar que las personas se acerquen, sino que debe mostrarse como un servicio cercano y accesible”.
Se hizo saber que este medio tiene algunas obvias limitaciones y que no está habilitado para recibir denuncias o informar a imputados. Sin embargo, informan que las Comisarías cañuelenses reciben denuncias normalmente y el Ministerio Público a un e-mail el cual es [email protected]