Alerta amarilla en Cañuelas por tormentas fuertes

El clima no da tregua ni para las Fiestas navideñas, luego del trágico temporal del pasado fin de señana. Siguen las precipitaciones, los vientos y posible cáida de granizo.

Actualidad 24/12/2023 El Ciudadano El Ciudadano
temporal
Para estas fiesta Navideñas rige un alerta amarillo con probables lluvia intensas y caída de granizo.

Este domingo se presenta en Cañuelas y sus zonas aledañas con el cielo nublado, tormentas (de variada intensidad) y lluvias, todo ello bajo una jornada de ‘alerta amarilla’.    

Así lo consigna el Servicio Meteorológico Nacional para el centro-este de la Provincia de Buenos Aires, con probabilidad de que se generen tormentas aisladas durante todo el día de Nochebuena.

 
En horas de la tarde-noche se espera el ingreso de un frente desde el sudoeste de la Provincia, avanzando hacia el noreste, lo que puede generar tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas fuertes de vientos (pudiendo superar los 80 km/h), abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo y ocasional caída de granizo.

El pasaje del frente de tormenta generará un cambio del viento hacia el sur, con ráfagas intensas entre la noche de este domingo 24  y la mañana del lunes 25.

 
Para Cañuelas se estima que se acumulen lluvias del orden que va entre los 20 y los 50 milímetros.

 
Desde este lunes, feriado por la Navidad, el pronóstico del tiempo da cuenta de una jornada con cielo nublado, con probabilidad de tormentas aisladas para la mañana y por la tarde, pero sin fenómenos significativos como los ocurridos el fin de semana pasado con el trágico temporal que azotó nuestra región y gran parte del territorio bonaerense. 

Te puede interesar
micro

Semana Santa trágica: otra muerte en el asfalto

El Ciudadano
Actualidad 31/03/2024

Alberto Américo Giménez, de 57 años, caminaba por la banquina en la Ruta 3 cuando fue atropellado por un micro de larga distancia. Falleció en el acto. El chofer fue imputado por "homicidio culposo". Investiga la UFI N°1.

Lo más visto