Milagros Juárez, la admiradora de Simone Biles que brilla en gimnasios y teatros

La deportista de Cañuelas es referente del “cheerleanding”, una disciplina que combina acrobacia con gimnasia rítmica y que es furor en varios países. Además, continúa con su carrera activa como modelo. Fue actriz en una tira.

26/12/2023 El Ciudadano El Ciudadano
thumbnail_Milagros Juárez
Milagros Juárez tiene como referente a Simone Biles, “una tremenda gimnasta que supo poner un punto para proteger su sal

Jonatan Pedernera

Milagros Juárez brilla con luz propia en varios escenarios: en los teatros, en los gimnasios y en los estadios de fútbol. Es que la joven de 16 años sigue afianzándose en el plano profesional como una de las deportistas más destacadas de Cañuelas FC y fue una de las pioneras en la acrobacia conocida como cheerleading. Con presencia a nivel regional, provincial y en todo el país, se proyecta para ser una de las gimnastas más destacadas para el 2024.


Juárez se inició en el camino de la acrobacia desde muy pequeña. Y lo hizo a la par de otros de sus dotes: la actuación y el desfile. Claro, es que su hermano es Leandro Juárez, reconocido actor y productor, quien durante este último año protagonizó a uno de los amigos de Fito Páez en la serie “El amor después del amor que salió en Netflix”. Por él, la chica nacida en Villa Ballester empezó a deambular los pasillos y las pasarelas.
Pero nunca desatendió su gran pasión, la gimnasia, y el cheerleading, una de las variantes que acostumbramos a ver en los entretiempos de las grandes contiendas de Estados Unidos. En especial, el fútbol americano y el básquet.


 -¿Qué es puntualmente ser una cheerleader?
-Sencillamente, recibimos este nombre quienes hacemos esta disciplina que combina gimnasia, acrobacia y baile.


-¿Cómo te iniciaste en la gimnasia?
-Comencé a los seis años, combinando a los siete con gimnasia acrobática, fue el gran paso para pasar a las otras modalidades.


-¿Qué balance hacés de tu 2023?
-Superó todas mis expectativas, tuve mucho trabajo, pasé  varias jornadas de entrenamiento y por suerte tuve mis frutos en el ‘cheer’, donde obtuve el segundo puesto en el Senior Elite de Córdoba y en  la gimnasia, donde logré quedar como federada en la mayor. Pude competir en el torneo Nacional, pasé a tres certámenes provinciales y llegué a La Lucila, donde se encuentra la Federación:  ahí terminé en el sexto puesto en la categoría “all around”. Y bueno, mi mayor logro fue haber terminado como campeona en Pinamar.


-¿Quiénes son tus referentes?
-Me gusta mucho Simone Biles, una tremenda gimnasta que supo poner un punto para proteger su salud mental, algo fundamental en esta disciplina.


-¿Creés que la gimnasia artística cuenta con el apoyo suficiente en nuestro país?
-No, creo que le falta más contención de las instituciones. Confío en que se comprometarán para dar una mano.


-¿Hace mucho qué te dedicás a las campañas publicitarias?
-Desde muy chiquita que realizo trabajos para distintas marcas, actué en varias publicidades e hice algunos desfiles. También participé en películas y en programas de televisión.  Estuve en “Señores Papis”, donde compartí la ficción con mi hermano y en una tira para la TV Pública, donde encarné a una niña de padres separados y conflictivos.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.