Zermatten duda: ¿seguirá en Cañuelas o se irá a Mendoza?

Deportes 25 de diciembre de 2023 Por Jonatan Pedernera
Luego de una larga negociación con la dirigencia, el técnico avisó que definirá algunas cuestiones personales y, luego de lo que resuelva con Independiente Rivadavia, dará a conocer su posición en el ‘Tambero’ el martes.
38157a7e-4a54-4b5f-a4b4-2f80fe42525d
Fabián Zermatten salvó del descenso al CFC y ahora baraja la chance de quedarse en Independiente Rivadavia como ayudante

Tras una reunión con los dirigentes, Fabián Zermatten avisó que su determinación para continuar en el cargo se dilatará hasta el próximo martes. Dependiendo de algunas pautas que aguarda resolver en Mendoza, donde oficia como ayudante de campo en Independiente Rivadavia en el cuerpo técnico de Rodolfo De Paoli, comunicará su decisión de seguir en el ‘Rojo’. 

Zermatten hizo todo. Terminó el campeonato y evaluó a sus dirigidos, planteó a los probables refuerzos y hasta pensó en la pretemporada. Claro, es que a decir verdad, él cumplió con su propósito y dejó al equipo en Primera ‘B’. Pero en el medio pasaron cosas, la salida del gerenciador Miguel Plasencia movió el tablero y el panorama fue totalmente diferente. En primer lugar, porque la mayoría de los jugadores que pertenecían al empresario ya empezaron a armar las valijas y con ese panorama, el DT terminó el año con un plantel pelado.

Y la falta de aporte económico fue clave. Por eso el ex Villa Dálmine aprovechó sus contactos y acercó a varios grupos empresarios que presentaron sus proyectos ante la comisión directiva. De esa manera, se asomó Carlos el ‘Chino’ Luna. Luego, llegó el contacto de un allegado uruguayo, que llegó a juntarse con dirigentes del CFC.

¿Qué pasó en el medio? Zermatten recibió el llamado de Rodolfo De Paoli, flamante entrenador de Independiente de Mendoza, para incorporarse a la Lepra como ayudante y por eso pidió un permiso especial en Cañuelas para poder viajar. A decir verdad, la licencia se otorgó sin inconvenientes, pero…

Una foto de la cuenta oficial de la entidad cuyana mostró a Zermatten y confirmó al DT tambero en el cuerpo técnico del nuevo equipo de Primera. La imagen levantó polvareda, tanto en los dirigentes y en algunos hinchas, por eso ambas partes definieron una reunión para aclarar el asunto y definir qué rumbo tomar. El entrenador enfatizó la gran chance de trabajar en la máxima división, pero no cerró la puerta. Es más, existe la chance de que siga ligado al club como asesor deportivo en el caso de que confirme su presencia en ‘La Lepra’.

En dos etapas, el técnico cosechó 25 triunfos, 20 empates y 22 derrotas. En su última temporada llegó para reemplazar a Rolando Bertolini y cumplió con la permanencia con tres victorias, tres empates y tres tropiezos.

Te puede interesar