Después de la tormenta: corte de ruta y comunicado de Edesur
Tras el fenómeno climático que afectó a toda la región de Cañuelas y sus localidades, Edesur emitió un comunicado oficial que reconoce las fallas en el servicio debido a la caída de varios postes. Es por eso que varios vecinos de la zona cortaron la ruta 3 en el corredor que conecta a nuestra ciudad con San Miguel del Monte.
Por la bronca, un grupo de ciudadanos interrumpió el tránsito a la altura del kilómetro 75 y 77 anoche y si no reciben respuestas, la medida de fuerza será moneda corriente.
“No podemos seguir así, estamos desesperados, desde el sábado que estamos sin luz y encima nos dice que va a deparar más tiempo”, dijo uno de los afectados.
El comunicado oficial de la empresa
La fuerte tormenta que azotó el pasado domingo nuestra zona de concesión tuvo especial impacto sobre la red eléctrica de la localidad de Cañuelas, en especial en Gobernador Udaondo.
Si bien se restituyó el servicio a la mayor parte de los clientes, los vientos de más de 100 kilómetros por hora afectaron un tendido de 7 kilómetros de media tensión, que deben ser reconstruidos en su totalidad.
Se trata de tareas que demandan la movilización de gran cantidad de equipos pesados para la colocación de nuevos postes y cableado, además de personal técnico especializado que trabajará durante varios días en la zona.
Seguiremos trabajando hasta la restitución total del servicio.