Después de la tormenta: corte de ruta y comunicado de Edesur

La empresa prestadora del servicio confirmó que hay siete kilómetros de postes caídos en Udaondo y avisó que la restitución del tendido deparará "varios días". Varios vecinos, quienes están sin luz desde el sábado, cortaron la ruta 3 a la altura de peaje.

Interés general 21/12/2023 El Ciudadano El Ciudadano
corte de luz
Los vecinos quemaron gomas en la ruta 3.

Tras el fenómeno climático que afectó a toda la región de Cañuelas y sus localidades, Edesur emitió un comunicado oficial que reconoce las fallas en el servicio debido a la caída de varios postes. Es por eso que varios vecinos de la zona cortaron la ruta 3 en el corredor que conecta a nuestra ciudad con San Miguel del Monte.

Por la bronca, un grupo de ciudadanos interrumpió el tránsito a la altura del kilómetro 75 y 77 anoche y si no reciben respuestas, la medida de fuerza será moneda corriente.

“No podemos seguir así, estamos desesperados, desde el sábado que estamos sin luz y encima nos dice que va a deparar más tiempo”, dijo uno de los afectados.

El comunicado oficial de la empresa

La fuerte tormenta que azotó el pasado domingo nuestra zona de concesión tuvo especial impacto sobre la red eléctrica de la localidad de Cañuelas, en especial en Gobernador Udaondo.

Si bien se restituyó el servicio a la mayor parte de los clientes, los vientos de más de 100 kilómetros por hora afectaron un tendido de 7 kilómetros de media tensión, que deben ser reconstruidos en su totalidad.

Se trata de tareas que demandan la movilización de gran cantidad de equipos pesados para la colocación de nuevos postes y cableado, además de personal técnico especializado que trabajará durante varios días en la zona.

Seguiremos trabajando hasta la restitución  total del servicio.

Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.