Gustavo Arrieta juró como parlamentario del Mercosur

El cañuelense fue presentado en la sesión extraordinaria en Montevideo, Uruguay. En el acto, además, también ocuparon sus bancas el resto de los dirigentes argentinos. “Es un orgullo representar a los bonaerenses”, dijo el mandatario de Unión Por la Patria.

Política 20/12/2023 El Ciudadano El Ciudadano
arrieta
Arrieta, el segundo a la izquierda, en medio de la jura en la cumbre de Montevideo.

Gustavo Arrieta asumió en su banca en el Parlasur en la última sesión en Uruguay. El ex intendente de Cañuelas, quien se desempeñó en este último tiempo como administrador de Vialidad Nacional, representó a la provincia de Buenos Aires en la jura tradicional. Ocupará su cargo hasta el 2027.

Arrieta se presentó con el resto de la delegación de la República Argentina y participó de la elección de nuevas autoridades, ya que corresponde a nuestro país asumir la presidencia del Cuerpo en el 2024.

Cabe recordar que los parlamentarios argentinos fueron elegidos de manera directa y exclusiva para el Parlamento del Mercosur en las recientes elecciones. Arrieta es el único dirigente por la Provincia de Buenos Aires, electo en octubre por Unión por la Patria con un 44 % de los votos, contra el 26,4 % de Juntos por el Cambio y el 25,3 % de La Libertad Avanza.

"Para mí es un verdadero orgullo ocupar esta banca representando a los y las bonaerenses", manifestó el ex intendente de Cañuelas y esposo Marisa Fassi tras participar del acto de asunción. "Hay temas importantísimos en los que tenemos que trabajar de manera urgente, para consolidar la integración regional y potenciar el desarrollo y el crecimiento de nuestros países", agregó.

Acapulco

"Asumimos en un contexto muy particular, hoy el mundo entero tiene los ojos puestos en nuestra región, por sus recursos naturales y por su capacidad de crecimiento; es nuestro deber trabajar para cuidar nuestra soberanía como país y como región pero al mismo tiempo integrándonos de manera beneficiosa con el mundo. Creo que el trabajo conjunto con todos los estados socios del Mercosur tiene que potenciar el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires", sumó el parlamentario.

Arrieta se comprometió también en trabajar en pos de una agenda "que tenga en cuenta el fortalecimiento de nuestras Democracias, el respeto por los Derechos Humanos y la protección del medio ambiente".

Además de Arrieta, tomaron compromiso los parlamentarios de la delegación argentina: Adalberto Brandoni, Alfredo Olmedo, Ana María Corradi, Álvaro de Lamadrid, Brenda Balbuena, Carlos Kasnya, Cristian Pescara, Diego Sartori, Fabiana Martín, Fabricio Cascino, Franco Metaza, Gabriel Fuks, Hector Ocaña, Iván Dubois, Jorge Santilli, José Cáceres, José Feris, Julio César Serna, Julio Gutiérrez, Laura Sesma, Lilia Puig, Lucas Incicco, María Nicolini, Mariano Arcioni, Mario Nallar, Matías Sotomayor, Miriam Niveyro, Patricio Villegas, Ricardo Branda, Susana Peralta Molina, Teresa Sellarés, Victoria Donda, Yesica Taborda, Yamil Vallejo, José Antonio Romero, Marina Femenía, Rodolfo Eiben, Alejandro Deanes, Carlos Ezequiel Romero y Raúl Bittel. Y el parlamentario Carlos Viana por la delegación brasileña.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 16.00.38

Concejo Deliberante: los cinco bloques calientan motores

El Ciudadano
Política 25/03/2024

Hay un abanico de espacios políticos en la sede de Mozotegui: Unión por la Patria, la UCR, La Libertad Avanza y el PRO, que está dividido en dos sectores. Los temas y objetivos de los ediles en un ámbito muy complejo durante el corriente año.

Foto Página 11

Gustavo Arrieta impulsó dos proyectos en el Parlasur

El Ciudadano
Política 15/05/2024

El diputado cañuelense pidió la declaración de interés regional para el Mercado Agroganadero y la creación de un plan de Fomento a la Economía del Conocimiento. Busca el desarrollo sostenible y mayor competitividad en la región.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.