Martina Iraola: “En Boca me dieron lugar y pude sobrellevar el cambio”

Deportes 19 de diciembre de 2023 Por Jonatan Pedernera
La jugadora surgida de Cañuelas FC hizo un año brillante y lo coronó de la mejor manera: fue la goleadora en la Sub 16 del club ‘Xeneize’ y en la semana fue citada para integrar el equipo de la Reserva. También estuvo en la Selección Argentina.
Foto Página 18
Goleadora. Martina Iraola le marcó a River en Casa Amarilla. “Fue especial hacer un gol en el Superclásico”, aseguró la cañuelense.

Martina Iraola fue destacada en Boca como una de las mejores jugadoras de las Inferiores. La ‘Chava’ sobrellevó sin dramas la transición de la Primera ‘C’ al ritmo del club de la Ribera y terminó siendo uno de los pilares del equipo. Tal es así que ya fue citada para integrar la Reserva y arrancará a trabajar con el grupo que nutre a la Primera en 2024.

Iraola dejó de ser una promesa y a fuerza de goles y gambetas, se ganó la titularidad. En simultáneo, la chica de 16 años también se acomodó en la Selección Argentina. Sobre el final del campeonato, la delantera de Boca apareció en los momentos definitorios y hasta festejó en el Superclásico contra River en Casa Amarilla.

En exclusiva con El Ciudadano, Iraola reconoció que se le dio todo y se tiene fe para el gran desafío de su carrera en uno de los equipos más grandes del país, donde buscará llegar a la primera a fuerza de goles.

–¿Qué balance hacés de tu año en Boca?
–Me dieron un lugar importante, me gané la confianza de los profes, mejoré técnicamente. Se me fueron dando las cosas, fue un gran cambio pasar de Cañuelas a Boca y gracias a dios lo pude sobrellevar sin inconvenientes.

–¿Cuáles fueron los goles más importantes?
–Y tuve varios, pero sin dudas el que le hice a Platense. Estábamos empatando 1 a 1, entré faltando 15 minutos y la mandé a guardar en la última jugada y dejé en el camino a las defensoras y a la arquera. Con River también me tocó marcar, fue especial hacer un gol en el superclásico.

Viandas horizontal

–¿Cómo sobrellevaste el día a día y los viajes para entrenar?
–Bien, el traslado es todo un tema, pero mi familia se fue organizando. A veces me llevaba mi primo, otras mi papá, y en algunas oportunidades el amigo de una familia. Mi entorno fue clave, siempre me apoyaron.

–En Cañuelas están haciendo un gran esfuerzo para mantener a la disciplina, ¿estás al tanto del club?
–Sí, intento acompañar. Cuando tengo libre voy a verlas, en general veo todo, hasta los partidos de las más chiquitas. Además, estoy en contacto con todas y hablamos con las que siguen y con las que pudieron incorporarse a otros equipos pero mantienen su corazón en el club.

Partido de cierre
El equipo de Cañuelas jugará hoy un amistoso ante Los Andes, a partir de las 10 de la mañana, en Lomas de Zamora. Las chicas dirigidas por Darío Lorenzo volverán a practicar el 14 de enero en el Jorge Arín.

Te puede interesar