Milton Céliz: “Tengo los mejores recuerdos de Cañuelas"

Deportes 14 de diciembre de 2023 Por Jonatan Pedernera
La figura de Riestra, recientemente ascendido a la Liga Profesional, se inició en el ‘Tambero’. Excéntrico, dentro y fuera de la cancha, no se guardó nada y recordó sus orígenes en el fútbol. Ahora, desea jugar contra los grandes.
Foto Página 20
Milton Céliz logró otro ascenso, ahora con Deportivo Riestra.

“¡Que la cuenten como quieran!”. Así encaró a las cámaras Milton Céliz luego del 1 a 0 de Deportivo Riestra contra Maipú, victoria que depositó al equipo del Bajo Flores en la máxima categoría del fútbol argentino. Luego del ascenso histórico, el mediocampista manifestó su alegría y charló de sus orígenes en Cañuelas.

“Son momentos únicos que quedan en la historia. Siempre imaginamos el ascenso, lo soñamos muchas veces y al final se nos dio. Ahora se viene un año especial, contra los más grandes, ojalá que podamos disfrutar nuevamente”, expresó Céliz en exclusiva con El Ciudadano. Y no se achicó: “Si es por mí, quiero debutar con Boca o River en nuestra cancha, eh”. Podría ser contra el club de Núñez, al que tendrá en la misma zona de la Copa de la Liga, que se jugará en el primer semestre de 2024.

El equipo gerenciado por Víctor Stinfale, que tuvo como padrino a Diego Maradona, siempre llamó la atención con los entrenamientos de madrugada, las arengas llamativas, las salidas de los jugadores con la bebida energizante (‘Speed’, el main sponsor) y mucho más. Como por ejemplo, su localía: mientras la AFA no disponga la habilitación, el ‘Blaquinegro’ jugaría en el estadio de San Lorenzo, ubicado enfrente del Lorenzo Laza.

El mediocampista ofensivo, categoría 92, jugó los Juegos Bonaerenses en uno de los equipos que era dirigido por Rubén ‘Yaya’ Rossi en Cañuelas. En ese conjunto se destacaban Juan Leguizamón, Juan Onetto, Eric Aguirre, Diego Arana y Kevin Carrizo, entre otros jugadores.

Viandas horizontal

“Era la promesa de las Inferiores del club, se tuvo que ir de manera repentina a Arsenal.  Ha venido a varios partidos de local del CFC y siempre recordó sus primeros pasos. No estaría mal que aporte su experiencia en un futuro”, destacó el periodista Enrique Lucena, quien siguió de cerca sus inicios.

Luego, Céliz salió campeón en Arsenal en 2012 y 2013, ascendió con All Boys en 2019 y en 2021 en Tigre. También jugó en Gimnasia de Jujuy, Almirante Brown y en el exterior en Juan Aurich de Perú y San Luis de Chile.

“Tengo los mejores recuerdos de Cañuelas, el club que me abrió las puertas desde muy chico. En esa institución empecé a crecer, por eso siempre lo tengo en mi corazón”, evocó el referente del ‘Malevo’ del Bajo Flores.

Y como ritual, el jugador nacido en La Matanza vuelve al barrio del ‘Tambero’ para compartir asados con sus ex compañeros de Inferiores. Así lo contó: “Casi todos van a la cancha, así que estoy al tanto de lo que pasa. Nos vemos seguido, nos juntamos a comer y siempre sigo la campaña del ‘Rojo’. Me encanta ver fútbol así que cuando tengo un tiempo libre siempre chusmeo”.

Te puede interesar