El grupo Cenizas no hará los shows de Año Nuevo

Policiales 08 de diciembre de 2023 Por El Ciudadano
Luego de los incidentes del último 1º de enero, cuando grupos de adolescentes y jóvenes provocaron peleas, la banda de música popular decidió no seguir con los recitales en la calle San Vicente. No tenían cobertura para la seguridad.
Foto Página 14 a la izquierda
La costumbre de más de 20 años, de congregar vecinos para bailar en las calles quedó en la historia.

Luego de dos décadas de escuchar y bailar con ritmos tropicales en las calles, elementos fundamentales que marcaron desde hace años al grupo ‘Cenizas’, que tenía como escenario la arteria de San Vicente, logrando aglutinar edición tras edición más gente, ya no habrá más esta expresión vecinal y popular.

Resulta que Cenizas comunicó mediante sus redes sociales que a partir de la situación ocurrida durante el Año Nuevo, cuando grupos de adolescentes y jóvenes que se ubicaron en los alrededores del escenario con autos y parlantes, provocaron incidentes, el grupo decidió abandonar sus shows para las noches del 31 de diciembre.

“Era algo muy lindo, desde el año 2000. El año pasado hubo un grupo auto convocado por la redes sociales y cuando llegó el momento de presentarnos nos surgió la duda de lo que iba a pasar. Lamentablemente no nos equivocamos y pasó todo después que tocamos nosotros. Ya habían ocurrido antecedentes, pero como fue en el lugar que usábamos, nos buscaron algunos como si fuéramos responsables. Entonces decidimos no volver porque no está garantizada la seguridad. Cuando empezamos fue para los vecinos de la cuadra y con los años llegamos a 10 mil personas“, recordó Diego Tellechea.

Foto Página 14 a la derechaLos integrantes de Cenizas, cerca de Fin de Año, cancelaron sus actuaciones en la vía pública.

“Gracias a Dios, el show (recibiendo el 2023) se realizó como siempre y la desconcentración fue muy responsable y sin problemas, pero lamentablemente ese grupo de jóvenes quedó en el lugar y como era de esperar, en altas horas de la madrugada comenzaron con incidentes, de la misma forma que lo hicieron en otros años, porque con mucha razón, los vecinos hicieron responsables a Cenizas de algunas pintadas y roturas de vidrios en comercios cercanos y casas de la cuadra”, expresaron en el comunicado.

“Es por ello, que lamentablemente hemos tomado la decisión de dar por finalizada la organización de esta fiesta tradicional y familiar en Cañuelas, porque consideramos – enunció Cenizas- que no podemos garantizar la seguridad de nuestro público, ya que este es un evento con entrada libre, gratuita y sin fines de lucro, por lo tanto, no está a nuestro alcance contratar seguridad privada ni servicio de ambulancias”.

Te puede interesar