Nicolás Cuarenta, campeón de karting y de básquet

El deportista de Los Aromos, multiganador sobre las pistas y actualmente en la Fórmula 5, logró un título con los veteranos del ‘Xeneize’ y recibió el saludo de Juan Román Riquelme. “Fue un momento inolvidable”, le dijo a El Ciudadano.

Deportes 07/12/2023 Jonatan Pedernera
Foto Página 18 arriba
Con el ídolo. Nicolás Cuarenta pasó un momento con Juan Román Riquelme.

En una semana agitada por el clima electoral, Boca sumó una nueva estrella. Sí, los +35 del básquet le ganaron la final 66-55 a Obras Sanitarias y dieron la vuelta con un invicto de 27 partidos. Y ahí estuvo Nicolás Cuarenta, un multifacético que se destacó durante todo el año con los fierros y ahora con la pelota anaranjada.

El alero compartió plantel con Juan Masson, otro vecino de Cañuelas. Cabe recordar que Cuarenta, quien también se desempeña en Athletic de Lobos y empezó a jugar en el CFC, acarrea una historia de vida un tanto particular luego de su grave accidente sufrido en 2015. Desde ese día, realiza actividades con una placa de titanio en la cabeza, tiene un stent y mantiene una medicación del día a día para competir.

-¿Cómo fue el camino a la final con Boca?
-Durísimo y largo: se jugaron 24 partidos, ida y vuelta, fue tremendo el palo y palo. Jugamos contra grandes del deporte y tuvimos uno de los partidos más duros contra Claridad, pero ganamos de visitante.

-¿Qué significa jugar en uno de los equipos más reconocidos a nivel mundial?
-Es algo incomparable estar en una institución de primer nivel como Boca. Trato de disfrutar de cada momento, entrenamientos, partidos, charlas, etc.

-¿Cómo fue el encuentro con Riquelme?
-Fue algo tremendo. Que un tipo como él, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino, ponga la mejor y me termine abrazando en una foto, no tiene precio. Después se sumó Frank Fabra, pasamos un momento lindo, inolvidable.

Foto pag 18 abajoLos jugadores de Boca y Obras Sanitarias en el arranque del partido. El ‘Xeneize’ ganó 66 a 55.

-¿Se siente el clima de las elecciones?
-Uff, es terrible. Habrá que ver lo que decida la mayoría. Román es muy querido en el club y se lo ve todo el tiempo, está encima de las disciplinas y de todos los deportistas.

-¿Tenés algún sueño con la pelota naranja?
-Lo pude cumplir, volví a jugar al básquet después de todo lo que me pasó. Lo logré con esfuerzo y con personas como Juan Masson, que me hizo contacto para jugar en Boca.

-¿Y a dónde te gustaría llegar?
-Me encantaría alcanzar la cumbre del deporte nacional para que todos sepan que a pesar de tener una discapacidad y de haber estado 28 días en coma y de la placa en la cabeza y las pastillas de por vida, todo se puede. Ojalá siga por este camino en el karting. Clasifiqué al mundial de Brasil del año que viene y sigo manteniendo el récord como el  único tricampeón en la zona.

Cuarentya Masson
Los cañuelenses Cuarenta y Masson festejaron con buena pizza en 'Banchero'.
Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.