Eduardo Sánchez, el arquero que confecciona la ropa de su equipo

Deportes 30 de noviembre de 2023 Por Jonatan Pedernera
Ataja en El Depor de Máximo Paz y un jugador de toda la cancha: se ofreció para hacer las estadísticas y terminó organizando el torneo. Es el hermano de Fernando Sánchez, ex Cañuelas FC, hoy en el Ascenso de Italia. Charla con El Ciudadano.
PAG 19
En su lugar en la cancha. Eduardo Sánchez, en uno de los arcos donde se juega la liga.

Máximo Paz es uno de los rincones de Cañuelas donde se respira potrero. Es por eso que el Gobierno Municipal decidió inaugurar la Liga municipal en dicha localidad. Y uno de los equipos, El Depor, cuenta con Eduardo Sánchez, un trotamundos adentro y afuera de la cancha: ataja, provee indumentaria a varios equipos y colabora en la organización del torneo.

-¿Qué significa la Liga de Cañuelas para los jugadores de potrero de las distintas localidades?
-Es algo distinto. Nosotros nos  cansamos de poner hasta 100 mil pesos para ir a disputar campeonatos con 50 equipos, donde terminás jugando diez minutos. El potrero está hecho para que el que organiza gane más plata que el que juega. Es por eso que decidimos parar la pelota y jugar acá. Cada partido dura 35 minutos y se prioriza el juego.

-Te diste el lujo de jugar con tu hermano, ¿tenés algún sueño más?
-Sí, siempre le digo que es mi ídolo. Jugué con varios cracks, pero sin dudas que compartir una cancha con él es lo mejor. Ahora queremos ir a jugar el Mundial de Potrero a Santiago del Estero, ojalá que pueda tener un bache ahí en Italia y pueda viajar con nosotros. Y bueno, uno de mis deseos es que El Depor tenga su propio terreno y poder ver a nuestros nietos defendiendo la camiseta.

-¿Cómo te arreglás con los entrenamientos y la parte organizativa del campeonato?
-Por ahora bien, se dio todo sin querer, me ofrecí para dar una mano con las estadísticas, algo que siempre se pierde en las competencias y terminé diagramando las fechas. Doy una mano en la parte administrativa del torneo.

-Además, sos proveedor de indumentaria, ¿quién tiene la camiseta más linda?
-Sí, tenemos la marca “Delfina Sport”. Hacemos camisetas para equipos de ligas y de potreros. Nos va muy bien y nos sigue contratando. Todo arrancó con la venta indumentaria general, hace cinco años: hoy somos mayoristas y es nuestra fuente de trabajo. La de El Depor es la camiseta más linda, nos inspiramos en el diseño de Los Angeles Galaxy.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

-Hace poco dieron el batacazo con Mariano Pernía, ¿cómo fue esa experiencia desde adentro de la cancha?
-Se dio por un amigo en común que nos preguntó en un Mundialito en Vicente Casares  si había un lugar para él. De entrada le dijimos que sí y fue un honor, siempre se mostró como uno más del grupo.

-¿Te gustaría sumar a algún nombre de peso para el año que viene?
-Vamos a hacer lo posible para tener a Franco Quinteros, un histórico de Cañuelas FC. Ya lo teníamos abrochado a mediados de año, pero  justo se lesionó y en la fecha que iba a debutar justo viajó a Río de Janeiro para ver la final de la Copa Libertadores.

-¿Cuáles son tus metas con El Depor?
-El objetivo es ganar las tres copas: el Senior, el Futsal y la Liga de Cañuelas. Después, el sueño es el que tenemos todos los años, que es ganar el campeonato de Santiago ya que ningún equipo de Cañuelas y la zona lo pudo conseguir.

Sigue la acción
Esta tarde-noche, a partir de las 20.30, se disputará la última fecha. Por la zona ‘1’, jugarán Máximo Paz-San Carlos, La Unión-Máximo Paz Oeste y San Esteban-La Juve. En el otro grupo: El Depor-Inter, Rossonero-Leones y Peña CAI-Los Franciscos.

El equipo de Sánchez lidera la zona ‘1’ con diez puntos, seguido de cerca por Rossonero, con 8 unidades. En el otro grupo, La Juve manda con 12; detrás, San Esteban, con 7.

Te puede interesar