"Cañuelas, Mi Lugar": Se sortearon lotes en San Ignacio y Uribelarrea

En el marco del programa que se lleva a cabo gracias a la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat, 24 familias empezaron a cumplir con el sueño de la casa propia. Los terrenos se adjudicaron a la mitad del precio del mercado.

Interés general 26/11/2023 El Ciudadano El Ciudadano
pag 4
Marisa Fassi junto a los vecinos que tuvieron la fortuna de ganar los lotes en el sorteo que se desarrolló este viernes.

Este viernes se llevó a cabo un nuevo sorteo de terrenos en el marco del programa “Cañuelas Mi Lugar”. Los vecinos adjudicados tendrán la oportunidad de adquirir un lote con servicios a precios por debajo del mercado, ubicados en el barrio San Ignacio y en la localidad de Uribelarrea. 

El acto fue encabezado por la intendenta Marisa Fassi y la jornada contó con la participación de la escribana Guadalupe Morales.

Los doce terrenos sorteados tienen una extensión de 700 m2, y están situados en la calle Pozzoli. Estos espacios fueron cedidos por los desarrolladores del barrio abierto Don Nemesio, mediante la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat Nº 14.449, el cual facilita el desarrollo del consorcio urbanístico.

Además, se realizaron sorteos para otros 12 terrenos en el barrio San Ignacio, el cual formaba parte de un remanente ubicado en las calles Finochetto y Salta.

“Cañuelas, mi Lugar” es parte del plan de Acceso al Suelo Urbano y consiste en la asignación de terrenos con servicios a un valor aproximado al 20 por ciento del precio de mercado.

Estos terrenos también forman parte del banco de tierras que el gobierno municipal posee en los proyectos inmobiliarios desarrollados en el distrito, en conformidad con la Ley de Hábitat.

Lobos Bus

Del total de inscriptos, 24 resultaron adjudicados, mientras que 10 quedaron como suplentes en caso de que alguno de los primeros no cumpliera con los requisitos al presentar la documentación.

Quienes deseen formar parte del prograna deberán demostrar ocho años de residencia en el distrito de Cañuelas.

La palabra oficial

Al momento de tomar la palabra, la jefa comunal hizo hincapié en la importancia del plan de viviendas vigente y destacó que “este programa es muy importante porque permite que nuestros jóvenes accedan a un terreno a mitad de precio, para formar sus familias y tener su casa”.

Además, Fassi aseguró que “se trata de continuar gestionando programas para nuestra comunidad, con políticas públicas en beneficio de nuestras familias”.

Te puede interesar
Lo más visto