'Kike' Alcoba, la voz que cumplió un sueño en la Expo Cañuelas

Interés general 21 de noviembre de 2023 Por Jonatan Pedernera
El periodista alcanzó los 15 años al frente en el escenario, donde fue afianzando su vínculo con la gente en cada edición. Tuvo el privilegio de presentar a los más grandes artistas del país y a las promesas más importantes del distrito.
Pag 9
‘Kike’ en acción. Alcoba se cargó la fiesta al hombro. “Lo mío es muy natural", dice el locutor.

La Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche ya es una marca registrada y hay una voz que hace referencia incondicionalmente al gran evento de la provincia, y que va camino a ser una de las fiestas más importantes del país: se trata de Enrique Alcoba. ‘Kike’ lleva 15 años al frente del micrófono y contó algunos detalles en El Ciudadano.

Alcoba tiene 57 años y ante todo se define hincha fanático de Boca y devoto de San Expedito. Además, es concejal y participa en un programa de las Madres de Plaza de Mayo. Después del agite en la última edición, y tras presentar los shows de Los Nocheros y Los Palmeras, repasó algunas historias en el escenario mayor del predio.

–¿Qué te genera ser la voz de la Expo?
–Es una felicidad enorme, un orgullo y un sueño cumplido. Siempre quise formar parte del escenario. Todavía me acuerdo de mi primera vez en 2008. Marisa Fassi me convocó y esa noche compartí el escenario con Florencia Ibañez y con ‘Memo’ Senas. Fue algo maravilloso que se empezó a dar en un lugar con mucha energía.

–¿Fuiste sumando recursos técnicos con el paso de los años?
–Sinceramente, lo mío es muy natural, creo que mi mejor recurso es el contacto estrecho con el público. Soy de mirar atentamente a la gente y ahí siempre aparece un disparador para utilizar dentro de la animación.

–¿Qué fue lo más extraño que te tocó vivir en medio de la fiesta?
–En una edición se estaba llevando a cabo una colecta para que Tomás Rodríguez, un chico que sufría una parálisis cerebral, pudiera viajar a China. En esa Expo se puso a disposición una alcancía y ese año, Los Tekis, el ‘Chaqueño’ Palavecino y Karina, subieron a ‘Tomy’ al escenario y dieron a conocer los detalles de la campaña para dar una mano. Fue algo muy emocionante y gracias a Dios, se pudo recaudar el dinero para que pueda continuar con el tratamiento.

Puesto Viejo RGB

–¿Cuál es la foto con los artistas que tenés enmarcada y que más valorás?
–¡Todas! Gracias a esta fiesta pude presentar a los más grandes de la Argentina. Le doy valor a cada foto y todos los artistas, desde los consagrados hasta los locales. Me da mucha satisfacción presentar a todos los cantantes, tengo enmarcadas todas mis presentaciones en mi corazón.

–¿Tenés algún sueño en tu carrera?
–Y... puedo decir que a lo largo de los años los pude ir cumpliendo, como ser la voz de la fiesta más importante de mi ciudad. Tengo el privilegio de estar en la radio de las Madres de Plaza de Mayo y uno quiere seguir creciendo, que el trabajo esté bien hecho, ser reconocido por todos. Mi sueño es mantenerme, que cada animación, año tras año, vaya creciendo y poder seguir disfrutando de esto.  Soy un apasionado del micrófono, de la radio, de estar en contacto con la gente. Disfruto de todo esto, no lo tomo como un trabajo.

–¿Adónde creés que puede llegar la Expo y Fiesta del Dulce de Leche?
–No tiene techo, por algo anuncié que va camino a ser fiesta nacional. Sin dudas, ya es un evento importante en toda la Argentina. Cañuelas va a tener un sello más gracias a la gestión de este Gobierno Municipal, que da una gran ayuda. Son tres días de una celebración que permite mostrar a Cañuelas en toda su dimensión, en el trabajo, en la educación, en la cultura y en el deporte.

Te puede interesar