Polo: La Natividad arrasó en su debut en Palermo

El equipo de Cañuelas derrotó 22 a 7 a La Irenita Clinova en su estreno en el 130° Abierto Argentino de Polo. Facundo Pieres y Camilo Castagnola fueron las grandes figuras de uno de los equipos de Alejandro Petión. La Dolfina debutará este lunes.

Deportes 05/11/2023 El Ciudadano
la natividad  la irenita palermo 2023
Facundo Pieres anotó 9 goles y fue una de las figuras de La Natividad.

El campeón de Tortugas arrancó a lo grande en la continuidad de la fecha 4 (la segunda de la zona ‘B’). La Natividad derrotó con autoridad 22 a 7 a La Irenita y se colgó la chapa de candidato en el torneo más importante del mundo. En primer turno, La Ensenada venció a El Overo 18 a 13.

Facundo Pieres y Camilo Castagnola manejaron los hilos del partido y fueron letales frente a los mimbres: anotaron 18 goles entre los dos.

“Se arrancó ganando, que era lo que queríamos y y era lo más importante. Siempre es especial ganar en Palermo. Ahora tenemos una semana para preparar el próximo duelo contra El Overo”. Dijo ‘Barto’ Castagnola.

Cabe recordar que por las lluvias de la semana pasada, la AAP reprogramó la tercera jornada (segunda de la Zona A) del 130° Abierto Argentino de Polo, que estaba pautada para el sábado y finalmente se disputará el lunes. La Dolfina Saudi se medirá con La Hache Cría y Polo a las 16.30 y a las 14 jugarán Cría La Dolfina ante La Esquina La Mascota.

Los equipos cañuelenses retomarán a la acción el sábado 11. Los de Adolfo Cambiaso se medirán ante La Esquina en primer turno y cerrarán la jornada en el Campo Argentino de Polo La Hache La Roca y Cría La Dolfina. Al otro día, el domingo 12, los de verde jugarán contra El Overo y Ellerstina Yellow Rose chocará ante La Ensenada Brubank.

Polo

Dependiendo de los resultados, la Asociación Argentina de Polo determinará los cruces para las próximas fechas, que se van a llevar a cabo durante el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, el siguiente del 25 y 26 y el sábado 2 de diciembre se jugará la gran final. ¿Se repetirá el match entre cañuelenses como en 2022? Entonces, festejó La Dolfina.

Formaciones

La Natividad: Facundo Pieres 9 (9 goles, tres de penal), Camilo Castagnola 10 (9, dos de penal), Pablo Mac Donough 10 (3) y Bartolomé Castagnola (h) 10 (1). Total: 39.

Pablo Mac Donough convirtió un gol en contra en el primer chukker.

La Irenita Clinova: Facundo Fernández Llorente 8 (3), Tomás Fernández Llorente (h) 8, Matías Torres Zavaleta 8 e Isidro Strada 8 (3, dos de penal). Total: 32.

Progresión La Natividad: 2-1, 7-1, 9-2, 10-3, 12-5, 15-6, 19-7 y 22-7.

Jueces: Matías Baibiene y Hernán Tasso.                           

Árbitro: José I. Araya.

 

 

Te puede interesar
daneff rojas

Claudio Daneff ganó por decisión técnica y sumó otro título

Jonatan Pedernera
Deportes 26/05/2024

“Chaíto” dominó de punta a punta en Racing, tiró a Damián Rojas en el primer round y se movió cómodo. Por un choque de cabezas, quedó malherido y la jueza fue a las tarjetas en el sexto asalto: ahí el cañuelense levantó el cinturón Plata del CMB.

Lo más visto