El mensaje de los trabajadores del HCANK en favor de la salud pública

La plaza San Martín tuvo color y calor en el mediodía del sábado. Una multitud se acercó a los puestos que se instalaron por la Feria de Artesanos y Emprendedores. Con una participación especial, la presencia de los trabajadores del Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, que establecieron su propio stand, y la visita de la intendenta, Marisa Fassi.
"Desde la Asociación de Trabajadores del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC participamos este sábado 14 de octubre de la Feria de Artesanos y Emprendedores desarrollada en la Plaza San Martín de Cañuelas para concientizar de la importancia de la salud pública como derecho humano", consignaron desde el nosocomio regional en un comunicado.

Agregaron: "Consideramos que es fundamental poder salir de nuestro establecimiento en salud y estar presentes en este tipo de eventos con el objetivo de acercarnos a la comunidad en un contexto de encuentro para seguir informando acerca del trabajo permanente que brindan los servicios en el hospital de alta complejidad de la región".
Y siguió: "Ante el escenario político actual, accionamos y nos organizamos en defensa de los derechos laborales del conjunto de trabajadores del HCANK y de la salud pública, gratuita y universal que fue garantizada durante la actual gestión a través de la definición política de brindar el presupuesto necesario para abordar la pandemia por COVID-19, pagando los haberes e incorporando el equipamiento para la atención de alta complejidad en la región y la calidad en los servicios".
El escrito cerró: "Seguiremos trabajando con participación activa para garantizar nuestros derechos en pos del bienestar de toda la comunidad, defendiendo las políticas públicas en salud con absoluto el compromiso y responsabilidad desde el HCANK, por un hospital de excelencia y un sistema de salud público, gratuito y universal con equidad y justicia social".
Desde hace tiempo que se está trabajando en el sostenimiento del hospital con el aporte provincial y municipal. Hace dos semanas, comenzó a funcionar el angiógrafo que había sido retirado por la administración de María Eugenia Vidal. También se inauguró una sala pediátrica de última generación.