El deporte cañuelense de luto: murió Juan Carlos Nesprías

El ex piloto de Turismo Carretera había presentado mejoras en su estado de salud, pero el cuadro se agravó y se tornó irreversible durante la tarde del miércoles. El ‘Grandote’ falleció a los 73 años en la clínica Monte Grande. Nace una leyenda.

Deportes 04/10/2023 El Ciudadano El Ciudadano
Nesprías portada
Nesprías será recordado por los fanáticos del automovilismo de todo el país.

Luego de sufrir varias internaciones por problemas respiratorios y cardíacos durante la última etapa del 2022 y el principio de este año, Juan Carlos Nesprías dio batalla hasta el final, pero finalmente murió en la Clínica Monte Grande. Tenía 73 años. Este jueves, de 8 a 12, el ídolo cañuelense será velado en Casa Rodríguez y sus restos recibirán la santa sepultura en el Cementerio Municipal.

“Lo reanimaron dos veces”, había dicho uno de sus amigos. La situación del ex piloto de TC había entrado en un sube y baja pronunciado y las complicaciones renales acentuaron su internación. El Municipio decretó 48 horas de duelo comunitario.

Acapulco

Nesprías nació el 16 de agosto de 1950. A los 18 años abrió un taller mecánico y luego de un periodo en la categoría Limitada 27, en 1978 se incorporó al TC Roqueperense, donde ocupó los primeros puestos durante los primeros cinco años y llegó a correr en más de 70 carreras.

Foto Página 19 a la derecha
Grandote. Con su auto fue imparable en la década del '80, donde dejó su huella.

El 10 de febrero de 1985 debutó en Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires con un primer lugar entre los debutantes. El 7 de diciembre de 1986, en La Pampa, marcó el récord de velocidad, aún vigente: 257 de promedio y 306 de velocidad final.  Se retiró en la temporada 1994/95.

"Reconocido vecino y destacado deportista, el llamado 'Grandote de Cañuelas' brilló en el mundo del automovilismo por más de dos décadas, tanto en el TC Roqueperense como en el Turismo Carretera donde aún hoy ostenta un récord de velocidad", consignó un comunicado de la Municipalidad.

Y agregó: "Corrió con Dodge y Ford y se ganó el respeto y admiración de los amantes del automovilismo, siendo uno de los deportistas más reconocidos de toda la historia de Cañuelas".

Te puede interesar
Lo más visto