
Polo: La Dolfina ganó el clásico y es finalista
El Ciudadano
La Dolfina celebró su 35ª victoria frente a Ellerstina, ganó el clásico y logró acceder a la final del Abierto del Hurlingham en la apertura de la Triple Corona. Fue 11 a 7 a favor del equipo de Alejandro Petión con el sello de los Cambiaso, que marcaron 10 de los tantos. Adolfito hizo 4 y ‘Poroto’ metió 6. ¿Habrá final contra La Natividad, que este domingo enfrentará a La Hache?
Fue un partido parejo en el que La Dolfina tuvo que sortear una defensa ordenada y concentrada. Y aunque terminó arriba cada chukker, en los últimos dos segmentos se hizo difícil dominar el taco en una cancha que estaba en muy mal estado.

La Dolfina dominó siempre el resultado, pero la gran actuación del sudafricano Ignatius Du Plessis puso en carrera a Ellerstina, que de perder 8 a 3 pasó a quedar a tiro de la igualdad (8 a 7).
No obstante, Adolfito lo hizo despegar en el quinto chukker con un gol que ya hizo imposible para el conjunto rival remontar el resultado.
Síntesis
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (4), David Stirling (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 10 (6, 5 penales) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 40.
Ellerstina: Gonzalo Pieres (h) 9 (3, 1 penal), Nicolás Pieres 9, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) y Ignatius du Plessis 9 (3, 1 penal). Total: 35.
Cancha: 1 (Palermo).
Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h).
Árbitro: Matías Baibiene.


Panamericano de Patín 2026: Cañuelas terminó con tres medallas y una propuesta histórica

Básquet: Cañuelas FC festejó en el clásico ante Juventud Unida y lo empató en el historial


Buscan a un platense que estafó a un joven de Cañuelas con 20 consolas PlayStation 5

Más de 5 millones de kilómetros y festejos: Cañuelas tiene su propia "Scaloneta"

Crisis de espacio y cambios de hábito: la única cochería de Cañuelas pide retirar decenas de urnas acumuladas

Lionel Scaloni, un entrenador auténtico que no oculta su emoción: “El grupo sigue siendo lo primero y el apoyo de la gente queda grabado”


