En medio de una fiesta colorida, se inauguró el Jardín 910

Ante la presencia de consejeros escolares, referentes barriales, funcionarios, vecinos y la intendenta Marisa Fassi, se realizó el característico corte de cinta del centro educativo en Los Pozos. El espacio fue cedido por la Sociedad de Fomento.

Actualidad27/09/2023El CiudadanoEl Ciudadano
7418eb13-35a6-405d-8564-c200d83118bf
El momento del corte de cinta ante la atenta mirada de los chicos.

Primero fue el anuncio del Centro de Monitoreo y luego, la llegada de un nuevo destacamento policial puesto al servicio de la comunidad. Ahora, los vecinos del corredor de la Ruta 3 tendrán otra opción en la materia educativa. Se trata del Jardín de Infantes N°910 de Los Pozos.

La jefa municipal, Marisa Fassi, tomó la posta en el acto inaugural: “Era un edificio necesario por el crecimiento que ha tenido esta localidad. Es un gran logro para toda nuestra comunidad, así que celebren, ya que es muy importante”. Además, la intendenta agregó que “hay que seguir de esta manera, hermanados, trabajando de forma mancomunada con las instituciones. En este caso, con el club de Los Pozos, que nos brinda este gran espacio para tener el Jardín Maternal”.

Y sobre ese punto, Fassi remarcó la importancia del papel activo de la Sociedad de Fomento: la presidenta de la institución, Leonor Kechichan, firmó el acuerdo de cesión del espacio destinado al nuevo Jardín Maternal Municipal.

9544156f-f53b-411a-a8da-2d701b358b66
El padre Federico Villalba brindó algunas palabras tras el descubrimiento de la placa.

Tras el corte de cintas, se realizó el izamiento de la bandera en el Pabellón Nacional y se descubrió una placa conmemorativa que quedará en la memoria de todos los cañuelenses. El Padre Federico Villalba bendijo la ceremonia y las banderas de la localidad, el municipio y la provincia.

Sandra Cardozo, presidenta del Consejo Escolar, celebró la gran inauguración: “Era una obra muy esperada por este gobierno que prioriza la educación  pública. Este edificio dará respuestas a una comunidad que crece día a día y que elige vivir en Cañuelas”.

Y por último, Andrea Flores, flamante directora del jardín, cerró el acto: “Nuestro espacio garantiza el derecho a la educación pública y nos permite seguir creciendo mediante una política educativa de inclusión para nuestras infancias”. Y destacó que “la inauguración de esta escuela, y la de varias en la región, se dio gracias a la gestión de nuestro gobernador Axel Kicillof”.

Se trata de un espacio moderno, cuenta con tres salas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), biblioteca, sala de música y un aggiornado patio de juegos.

 

Te puede interesar
Lo más visto