Polo: La Dolfina aplastó a La Irenita en Pilar

Fue 22 a 5 con 8 goles de Adolfito Cambiaso. El equipo de Alejandro Petión estrenó 40 de hándicap en el inicio de la Triple Corona. En segundo turno, Cría La Dolfina cayó 16 a 12 ante Ellerstina Yellow Rose, rival del sábado en las semifinales.

Deportes 26/09/2023 El Ciudadano
F6-BYK1WEAAYqzy
Cambiaso en acción. Adolfito marcó 8 goles en el triunfo de La Dolfina.

La Triple Corona comenzó con el 130° Abierto del Hurlingham y La Dolfina mostró toda su categoría. En el duelo de los cuartos de final, disputado en cancha 2 que la Asociación Argentina posee en Pilar, el campeón inauguró sus 40 goles de hándicap con una notable actuación ante La Irenita Clinova. El resultado fue aplastante: 22 a 5 a favor de los cañuelenses. 

El equipo de Alejandro Petión superó en todos los sectores del campo a su rival, y con un goleo repartido, en el que se destacó Adolfito Cambiaso, autor de ocho goles.

La Irenita Clinova estuvo cuatro chukkers sin marcar, tres de ellos en forma consecutiva, y recién consiguió goles de jugada en el último parcial, mediante su mejor valor, Tomás Fernández Llorente.

La Dolfina enfrentará a Ellerstina Yellow Rose, que en segundo término venció 16 a 12 al segundo cuadro petionense, Cría La Dolfina. La semifinal se disputará el sábado en Palermo.

El torneo continuará este miércoles con otro representante de Cañuelas: La Natividad enfrentará a La Hache Cría & Polo, desde las 13.30, y La Hache P. T. se medirá con La Ensenada Brubank, a partir de las 16. 

Polo

Síntesis

La Dolfina Saudí: Adolfo Cambiaso (h) 10 (8 goles, uno de penal), David Stirling (h) 10 (5), Adolfo Cambiaso (n) 10 (7, uno de penal y otro de Penal 1) y Juan M. Nero 10 (2). Total: 40.

La Irenita Clinova: Facundo Fernández Llorente 8, Tomás Fernández Llorente (h) 8 (2), Benjamín Urquiza 6 e Isidro Strada 8 (3, dos de penal y uno de córner). Total: 30.

Progresión: 4-1, 7-1, 10-3, 16-3, 17-3, 21-3 y 22-5.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Hernán Tasso.

Arbitro: Gonzalo López Vargas.

Te puede interesar
Lo más visto