Policiales Jonatan Pedernera 25/09/2023

Casi la mata: Sebastián Gerlo Geier irá a juicio oral

Luego de la presentación de las pruebas, el Juzgado de Garantías aceptó la petición de la Fiscalía y comenzará el proceso penal. El joven está imputado por golpear, encerrar, maniatar y amenazar a su ex novia Agustina (16).

Sebastián Ian Gerlo Geier el día que fue arrestado, en la Comisaría 1ª de Cañuelas. Al lado, la foto del rostro de - Agustina, quien fue golpeada brutalmente por su ex novio, con quien convivía.

Luego de cumplir con la prisión preventiva requerida por el Dr. Roberto Berlingieri, Sebastián Ian Gerlo Geier, de 22 años, finalmente será juzgado. Tras analizar todas las pruebas contundentes (testimonios, elementos y capturas de mensajes), el poder judicial se encuentra a la espera de la determinación de la sede que llevará a cabo el juicio oral.

Agustina, la víctima de 16 años, denunció que fue atacada a golpes y con un amortiguador de moto por Gerlo. Según averiguó El Ciudadano, su novio la amenazó con una cuchilla e intentó asfixiarla hasta que perdió el conocimiento. “Se me fue la mano”,  declaró el acusado.

El caso de violencia de género comenzó el miércoles 26 de julio y los golpes continuaron durante todo el jueves 27. La joven fue rescatada por su propia madre. Ian fue detenido por orden de la Comisaría de la Mujer en la dependencia N°1.

Agustina y Sebastián convivían hace un año y medio en el domicilio de Schell 434. Hacía rato que había problemas en la pareja y el detonante fue la charla que la chica tuvo con un amigo en común aquel día. Al regreso al hogar, ella le confesó que se iba a ir, y fue en ese momento en el que Gerlo la encerró en la casa.

Mientras estaba amenazada, fue obligada a grabar audios de WhatsApp para avisar que estaba fuera de peligro. Las agresiones fueron con puños, patadas y un amortiguador de moto. Luego de quedar inconsciente, la chica fue maniatada y tras volver en sí, otra vez fue amenazada. 

Por el hecho, el muchacho quedó imputado por los delitos de “Homicidio Calificado en Grado de Tentativa por haber sido perpetrado en contra de su pareja, por mediar violencia de género y por ensañamiento, en concurso ideal con Coacción Agravada por el empleo de arma”. La ex mujer del implicado, madre de un niño, declaró que también recibió golpes durante su embarazo y aportó datos para que los psicólogos y peritos terminen de apoyar la acusación.

El pedido de la elevación concluye: “Llevar a juicio la presente causa respecto de Gerlo Gier, cuyas demás circunstancias personales son de figuración en autos, al considerarlo presuntamente autor penalmente responsable del hecho”.

Te puede interesar

Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo

Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.

Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones

Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.

Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil

Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.

Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto

Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.