Tributo y movilización por Felipe Bravo
Familiares y amigos del vecino del barrio San Esteban exigieron celeridad y medidas a la Justicia. Le dejaron una nota al Jefe de Gabinete y se presentaron en la Comisaría Primera. La semana pasada reclamaron con pancartas en la plaza San Martín.
A inicios de esta semana los familiares y amigos de Felipe Bravo, el motociclista de 30 años arrollado por un auto que se dio a la fuga en la Ruta 3, realizaron una manifestación y homenaje del vecino, a metros del lugar del hecho y en el centro de nuestra ciudad.
En primer término, el domingo pasado, en el kilómetro 57,500 de la Ruta 3, donde el 11 de junio murió el vecino del barrio San Esteban, la Fundación ‘Laura Cristina Ambrossio Battistel’ llevó a cabo un acto que consistió en colocar un cartel con una estrella amarilla y la plantación de un árbol.
La intención era pintar esa insignia en el asfalto, pero la organización no obtuvo el permiso para el mismo. Para esa ocasión participaron el obispo de Gregorio de Laferrere, Alberto Torres Carbonell; el cura Federico Villalba; la concejala Diana Barcia y el ex edil Martín Augusto, además de vecinos y familiares de Bravo.
El lunes, a tres meses de la muerte violenta del hombre, los parientes de la víctima y allegados se concentraron en la plaza San Martín y se movilizaron a la Municipalidad, donde le dejaron una nota al Jefe de Gabinete, y a la Comisaria Primera, con el reclamo de un aceleramiento del caso y quejas por el accionar del Destacamento policial de Los Pozos, que intervino en el caso. Asimismo, hubo una entrevista en la Fiscalía N°2, donde los familiares reclamaron la detención del imputado, Marcos Guillermo Cepeda.
Durante la manifestación en la ciudad, Norma Bravo, hermana del fallecido, afirmó a los medios: “Es una deshumanidad terrible la que tenemos en Cañuelas. No quiero entrever otras cosas que no sea la verdad, ya que tenemos pruebas, testigos, cámaras, por ello exigimos que se esclarezca. La persona que encubrieron no debería estar trabajando”.
En esa línea, la madre de Felipe, Norma Montenegro aseguró en diálogo con El Ciudadano: “No vamos a bajar los brazos porque somos una familia unida, pero destruida por el asesino al volante de Cepeda. Es alguien que al volante, y a más de 160 kilómetros por hora, mató a mi hijo para luego seguir como si nada. Habrá pensado que mató a un animal, pero era Felipe Bravo”.
Sobre las pericias que se vienen haciendo del suceso, trascendió que el estudio de alcoholemia efectuado en Cepeda resultó negativo, mientras que faltaba el de la ingesta de sustancias ilícitas. Habrá más novedades en las próximas semanas.
Te puede interesar
Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez
Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.
Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado
Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.
"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez
No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.
"Nos mandó a llevarnos el cuerpo": el crudo relato de la familia de Alex Campo en le comienzo del juicio por el homicidio del joven
Este lunes comenzaron las audiencias en los tribunales de La Plata. Aseguran que el acusado del homicidio -el empresario Rodolfo Sánchez, que llegó con tobillera electrónica a la sala porque cumple prisión domiciliaria- habría dicho "bien muerto está" tras el hecho trágico del 24 de mayo de 2020.