Espectáculos Jonatan Pedernera 17/09/2023

Micaela Riera llega a Cañuelas, mano a mano con El Ciudadano

Protagoniza 'El Divorcio' con Pablo Rago, Luciano Castro y Carla Conte. La santafesina, que interpretó a Fabiana Cantilo para Netflix y trabaja en El Encargado con Guillermo Francella, dice: “En épocas de crisis, la gente necesita gastar en entretenimiento”.

Micaela Riera, entre Luciano Castro y Pablo Rago. Junto a Carla Conte estarán sobre el escenario del Cine Teatro.

El éxito de la calle Corrientes se traslada a Cañuelas. Mañana, a partir de las 21, se presentará ‘El Divorcio’, comedia dirigida por Nelson Valente. Con un elenco destacado, la obra que fue galardonada con el ‘Estrella de Mar’ continúa con su gira por todo el país y una de las protagonistas, Micaela Riera, anticipa la gran noche de domingo en el Cine Teatro.

La santafesina  trabajó como modelo durante varios años y retomó la actuación, actividad que había iniciado en su etapa adolescente. Tras participar en varias series, incursionó en “El encargado”, junto a Guillermo Francella.

Su papel en “El amor después del amor”, la serie de Netflix que detalla la vida y obra de Fito Páez, la ubicó como la gran revelación. Allí, se puso en la piel de Fabiana Cantilo y recibió las mejores críticas. Multifacética, da algunos indicios de la obra teatral.

-¿De qué se trata ‘El Divorcio’?
-Es una full comedia que habla sobre una pareja que está al borde de matarse- en el sentido de las peleas- y decide arreglarse de una manera poco convencional. Se van a reír mucho de uno mismo porque los diálogos son muy identificables.

-¿Es especial actuar en los pueblos como Cañuelas?
-Sí, totalmente. Si bien soy de Santa Fe Capital, que es una ciudad, es como un pueblo. Ir al interior es hermoso porque la gente está esperándote hace tiempo, termina el show y se acercan a sacar fotos.

-¿Qué significó haber encarnado a una figura como Fabiana Cantilo?
-¡Fue una locura! Además, resultó una gran responsabilidad porque no sabía qué podía pasar si no le gustaba el papel. Por suerte, le encantó. Fue una experiencia que no voy a olvidar en la vida.

-¿La gente se vuelca al teatro en época de crisis?
-Sí, la persona que tiene unos pesos lo necesita gastar porque en unos días la plata vale menos. Está la necesidad de invertir en entrenamiento y cultura porque necesitamos olvidarnos de todo. Entonces, hay que hacerse un viajecito, comer rico, ir al cine y por supuesto, ir a ver una obra de teatro.

-Javier Milei habló de cerrar el INCAA, ¿qué opinás sobre esa decisión?
-Pienso que la idea de cerrar ministerios y entidades no está bueno porque mucha gente se va a quedar sin trabajo. Sinceramente, no estoy politizada y tampoco leí mucho del tema, pero lo piense hay que tomarlo con pinzas porque hoy no es elPresidente.

-¿En qué etapa está el cine argentino?
-En un gran momento, como la tele y como el teatro. Todo lo bueno se ve en los productos finales y eso interesa afuera. Las plataformas ayudan mucho.

-¿Cuáles son tus próximos proyectos?
-Por ahora sigo grabando “Buenos Chicos”, que se emite por El Trece. Tengo algunas propuestas dando vueltas y en breve arranco a grabar “El Encargado 3”. En los próximos días se va a estrenar la segunda parte, va a ser mucho más atrapante que la primera, doy fe.

Te puede interesar

Un viaje en dos ruedas que se volvió teatro: “Empalme Lobos” llega a Cañuelas

Este sábado, el escenario del renovado Teatro Italia recibirá a la obra escrita por Miguel Santiago Montes y dirigida por Andrés García Dietze y Silvina Bailo. El proyecto nació en un taller de dramaturgia en la biblioteca Sarmiento y se consolidó entre amigos que convirtieron recuerdos y charlas en ficción.

El regreso de Diego Franco al gran escenario de Cañuelas con “Resilientes” y su Argendance

La compañía se presenta el sábado 13 con su nueva creación. El espectáculo propone un viaje a través de la danza y el malambo contemporáneo, inspirado en las historias reales de los bailarines que dejaron su hogar para perseguir un sueño artístico. Única función en el Cine Teatro Cañuelas.

Diego Franco, el bailarín que vuelve a su tierra con un show que es mucho más que danza

Baila desde niño, fue autodidacta del bombo y las boleadoras y fundó una compañía con proyección internacional. Después de girar con un circo en Estados Unidos, regresa a su ciudad con “Resilientes”, un espectáculo que es homenaje, testimonio y declaración de principios en el Cine Teatro.

Mauricio Dayub, entre la actuación y la actualidad: “Necesitamos reencontrarnos en cosas fundamentales y una de esas es la cultura”

El reconocido actor remarcó la importancia de subirse al escenario en tiempos difíciles. Se presentará con su unipersonal ‘El Equilibrista’ el domingo 10 de agosto, desde las 20, en el Cine Teatro Cañuelas. Las entradas ya están a la venta.