Interna en Cañuelas FC: Ezequiel Morales, en el medio de la grieta
Tras la licencia que pidió el vicepresidente Juan Manuel Capistrano, se disparó la interna entre la dirigencia y la gerenciadora. El delantero, que se recupera de una lesión, disparó: “Nunca me ayudaron, me dejaron tirado”.
La disputa en la Comisión Directiva del ‘Tambero’ está más caliente que nunca. A la salida de Juan Manuel Capistrano, el hombre más fuerte del fútbol, se le sumó el testimonio de Ezequiel Morales, quien acusó a varios dirigentes por la desatención ante un problema personal que se agravó. El ‘Tanque’ volvió a marcar la grieta entre los dirigentes de la sede de la calle Lara y la gerenciadora comandada por Miguel Plasencia.
La salida de Capistrano hizo ruido y en su carta redactó: “El club está por encima de algunos nombres”. El Vice y encargado del Fútbol Profesional, estará ausente hasta el final del campeonato y será reemplazado por el secretario Santiago Gabrielo y el presidente Marcelo Ponce.
Y si faltaba algo más, Morales, quien sufrió la fractura de tibia y peroné en la segunda fecha del Torneo Apertura contra Deportivo Merlo, sumó más leña al fuego. Su rehabilitación fue dura, volvió a visitar el consultorio por una falla en la primera cirugía y sufrió un injerto de hueso en la zona. El delantero apuntó contra el dirigente y sus laderos: “Hace meses que no me pregunta si necesito algo, al igual que el resto de la Comisión, hubo una desatención muy marcada. Los únicos que están pendientes de mi día a día son los cuerpos técnicos de Gastón Díaz y Rolando Bertolini”.
Morales llegó con la idea de ser el goleador del equipo y de hecho anotó en el primer triunfo ante Ituzaingó. Por la lesión, quedó relegado. “A nadie le gustaría estar en mi situación. Tuve que pagar estudios y la larga recuperación. Los únicos que me dieron una mano con eso fueron los gerenciadores. Aparte, son los que acompañan al plantel en las buenas y en las malas”.
“Ahora tengo que arrancar de cero. No podía ni trotar. Gracias al preparador físico de Bertolini, Héctor Cóceres, me pude hacer ver por el médico Fernando Macías”, le dijo el ex Camioneros a El Ciudadano.
Desde hace rato que se habla del problema de comunicación entre los dirigentes que comandan al club y la gerenciadora que administra al fútbol. La elección de Fabián Zermatten en el cargo de técnico y varias cuestiones, como la de Morales, terminaron de quebrar la relación.
Mientras se define el rumbo en cuanto a la organización de la institución y el equipo sigue dando pelea para salir de la zona de descenso, Morales analiza lo que se viene para él: “Voy a seguir siempre y cuando continúe la gerenciadora y haya cambios por parte de los dirigentes hacia los jugadores. Tengo ganas de jugar en el Arín, siendo nuevo, la gente me recibió muy bien”.
Te puede interesar
Uribe FC debutó en el torneo Regional Federal Amateur y sueña con escalar en el Ascenso
El ‘Furgón’ se clasificó al playoff en la Liga de Lobos y en su estreno en el certamen nacional que reúne a 332 equipos, derrotó 3 a 0 a Deportivo Malvinas. Hoy jugará su segundo partido, a las 16.30, contra Bajo San Isidro. Testimonios de una ilusión.
Boxeo: Claudio Daneff ganó en Sudáfrica y es el nuevo Campeón Intercontinental
‘Chaíto’ se impuso por knockout técnico ante el local Kaine Fourie en el segundo round, se convirtió en el el nuevo rey ligero de la IBO y cerró el 2025 a lo grande. En tanto, su hermano, Jesús, cayó con polémica.
Polo: La Natividad-La Dolfina, campeón otra vez; levantó la copa en Tortugas y va por la Triple Corona 2025 en Palermo
El equipo cañuelense se impuso 12 a 11 ante otra de las fusiones estrella, Ellerstina-Indios Chapaleufú. De esa manera va por todo en el Abierto Argentino, que arranca el sábado. Adolfo Cambiaso sumó su título número 44 y va por quinto triplete en su carrera.
Leones FC, el equipo de Messi, será rival de Cañuelas en 2026
La institución rosarina fue fundada por familiares del astro argentino y hará su debut en el Ascenso el próximo año tras ser afiliado por la AFA. Jugará de local en San Nicolás. El club es presidido por Matías Messi, hermano de Leo.