Instalan una cámara desinfectante para proteger a los médicos y enfermeros del Marzetti
En el Hospital Marzetti fue puesta luego de la muerte del médico Bornes. Es la primera en la zona. Rocía un químico contra el coronavirus.
Con el avance de la pandemia, uno de los sectores más afectados fue el personal de Salud, y bien lo sabe el Hospital Marzetti que todavía no se recupera de la muerte de su médico Héctor Bornes, víctima de COVID-19. Por ello, ahora el centro de salud municipal incorporó su propia cámara sanitizante, la cual previene y desinfecta al equipo de Salud del contagio del coronavirus.
Funciona arrojando una solución de amonio cuaternario que desactiva el virus.
La única en funcionamiento en la región, busca desinfectar a todo el personal que circule por el centro de salud.
Cada persona que se someta debe estar unos segundos, en donde es pulverizado con una solución de químicos con el objetivo de inutilizar al virus. En ella, se debe dar un giro de 360 grados con las palmas abiertas para asegurar la higienización.
El dispositivo había sido solicitado por la Licenciada en Enfermería y supervisora Marcela Jara y representante de ATE Seccional Cañuelas, y pudo ser instalado por el asesor del hospital, Juan Carlos Mariscotti.
Los trabajadores lo ven de mucha utilidad y se suma a las demás medidas de prevención.
Leandro Barni
leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.