Policiales Por: El Ciudadano04/05/2020

Cayó un chico luego de intentar robar en una obra en construcción

El adolescente fue detenido por los propietarios. Fue acusado de ‘tentativa de hurto’. El joven justificó su accionar diciendo que lo mandaba a delinquir ‘el gordo Nico’.

En Alem casi esquina Matheu se efectuó la aprehensión civil.

Un chico fue detenido en la noche del pasado viernes al intentar llevarse elementos de una casa en construcción, según comentaron allegados a este semanario.
Tumbado boca arriba, vestido solo con un short bicolor y unas zapatillas, con polvo en su cuerpo, tomado de las piernas, un joven, muy delgado, respondía a lo que había hecho hace instantes al ingresar a una propiedad privada e intentar llevarse algo.
En detalle, se supo que unos movimientos, seguidos de ruidos, alertaron a unos vecinos para sospechar que algo ocurría en el interior de una obra en construcción ubicada en Alem entre Matheu y Azcuénaga. Y fue así que un vecino se contactó con el dueño de la propiedad, que rápidamente se hizo presente en el lugar.
El hombre pudo sorprender al intruso, que no era más que un jovencito, que terminó agarrado de las piernas por el dueño y responderle lo que hacía en el lugar. La conversación fue grabada con un teléfono celular y permitiría aportar algunos datos a la policía. El chico aseveró: “Me manda ‘el gordo Nico’, lo conozco así. Me dice andá a robarle a aquel. Entonces yo voy y le robo”, dijo sin rodeos.
 Además, argumentó, cruzado de brazos, y tumbado en el piso de cerámicos, casi pegado a una pared: “Yo me gano mi día a día. La política no me da 10 mil pesos para que me quede en casa con esto de la cuarentena”.
El diálogo con el hombre, que estaba acompañado de una mujer, siguió un poco más y el menor para responder al cuestionamiento que le hacía la víctima, le dijo: “¿Y yo señor, qué tengo que ver? Si quiere me quedo acá”, mientras esperaban que llegara una comisión policial.
Cercano al cuerpo del joven había una ventana con su marco estrellada contra el piso.

Te puede interesar

Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura

Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.

Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante

Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.

Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia

Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.

Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente

Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.