Policiales Por: El Ciudadano04/05/2020

Cayó un chico luego de intentar robar en una obra en construcción

El adolescente fue detenido por los propietarios. Fue acusado de ‘tentativa de hurto’. El joven justificó su accionar diciendo que lo mandaba a delinquir ‘el gordo Nico’.

En Alem casi esquina Matheu se efectuó la aprehensión civil.

Un chico fue detenido en la noche del pasado viernes al intentar llevarse elementos de una casa en construcción, según comentaron allegados a este semanario.
Tumbado boca arriba, vestido solo con un short bicolor y unas zapatillas, con polvo en su cuerpo, tomado de las piernas, un joven, muy delgado, respondía a lo que había hecho hace instantes al ingresar a una propiedad privada e intentar llevarse algo.
En detalle, se supo que unos movimientos, seguidos de ruidos, alertaron a unos vecinos para sospechar que algo ocurría en el interior de una obra en construcción ubicada en Alem entre Matheu y Azcuénaga. Y fue así que un vecino se contactó con el dueño de la propiedad, que rápidamente se hizo presente en el lugar.
El hombre pudo sorprender al intruso, que no era más que un jovencito, que terminó agarrado de las piernas por el dueño y responderle lo que hacía en el lugar. La conversación fue grabada con un teléfono celular y permitiría aportar algunos datos a la policía. El chico aseveró: “Me manda ‘el gordo Nico’, lo conozco así. Me dice andá a robarle a aquel. Entonces yo voy y le robo”, dijo sin rodeos.
 Además, argumentó, cruzado de brazos, y tumbado en el piso de cerámicos, casi pegado a una pared: “Yo me gano mi día a día. La política no me da 10 mil pesos para que me quede en casa con esto de la cuarentena”.
El diálogo con el hombre, que estaba acompañado de una mujer, siguió un poco más y el menor para responder al cuestionamiento que le hacía la víctima, le dijo: “¿Y yo señor, qué tengo que ver? Si quiere me quedo acá”, mientras esperaban que llegara una comisión policial.
Cercano al cuerpo del joven había una ventana con su marco estrellada contra el piso.

Te puede interesar

Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo

Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.

Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones

Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.

Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil

Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.

Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto

Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.