Tentativa de femicidio en el barrio La Unión: discusión, golpes y encierro
Una joven de 16 años fue atacada por su novio con un amortiguador de moto. La amenazó con una cuchilla, la asfixió hasta que perdió el conocimiento y le pegó con un amortiguador. La pareja convivía en un domicilio de la calle Schell.
El ataque brutal ocurrió en el barrio La Unión. Agustina, la víctima de 16 años, denunció que fue atacada a golpes y con un amortiguador de moto por novio. Según pudo averiguar El Ciudadano, la amenazó con una cuchilla e intentó asfixiarla hasta que perdió el conocimiento. “Se me fue la mano”, dijo el agresor Sebastián Ian Gerlo.
El caso de violencia de género comenzó el miércoles y los golpes continuaron durante todo el jueves. La joven fue rescatada por su propia madre y Gerlo, de 22 años, fue detenido por orden de la Comisaría de la Mujer en la dependencia N° 1.
Agustina y Sebastián convivían hace un año y medio en el domicilio de Schell 434. Hace rato que había problemas en la pareja y el detonante fue la charla que tuvo la chica con un amigo en común este jueves, en el centro de la ciudad. Al regreso al hogar, ella le confesó que se iba a ir, y fue en ese momento en el que Gerlo la encerró en la casa.
Las agresiones fueron de puño, con patadas y con un amortiguador de moto. Luego de quedar inconsciente, la chica fue maniatada. En todo momento, el violento intentó enfriar la situación, que ya no pudo ser sostenida cuando arribó al lugar la mamá de Agustina.
La joven ingresó al Hospital Cuenca con hematomas en el rostro, espalda, muslos y brazos. En tanto, Gerlo quedó a disposición de la Justicia, imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y privación y legítima de la libertad agravada por violencia de género.
Te puede interesar
Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez
Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.
Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado
Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.
"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez
No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.
"Nos mandó a llevarnos el cuerpo": el crudo relato de la familia de Alex Campo en le comienzo del juicio por el homicidio del joven
Este lunes comenzaron las audiencias en los tribunales de La Plata. Aseguran que el acusado del homicidio -el empresario Rodolfo Sánchez, que llegó con tobillera electrónica a la sala porque cumple prisión domiciliaria- habría dicho "bien muerto está" tras el hecho trágico del 24 de mayo de 2020.