Tentativa de femicidio en el barrio La Unión: discusión, golpes y encierro
Una joven de 16 años fue atacada por su novio con un amortiguador de moto. La amenazó con una cuchilla, la asfixió hasta que perdió el conocimiento y le pegó con un amortiguador. La pareja convivía en un domicilio de la calle Schell.
El ataque brutal ocurrió en el barrio La Unión. Agustina, la víctima de 16 años, denunció que fue atacada a golpes y con un amortiguador de moto por novio. Según pudo averiguar El Ciudadano, la amenazó con una cuchilla e intentó asfixiarla hasta que perdió el conocimiento. “Se me fue la mano”, dijo el agresor Sebastián Ian Gerlo.
El caso de violencia de género comenzó el miércoles y los golpes continuaron durante todo el jueves. La joven fue rescatada por su propia madre y Gerlo, de 22 años, fue detenido por orden de la Comisaría de la Mujer en la dependencia N° 1.
Agustina y Sebastián convivían hace un año y medio en el domicilio de Schell 434. Hace rato que había problemas en la pareja y el detonante fue la charla que tuvo la chica con un amigo en común este jueves, en el centro de la ciudad. Al regreso al hogar, ella le confesó que se iba a ir, y fue en ese momento en el que Gerlo la encerró en la casa.
Las agresiones fueron de puño, con patadas y con un amortiguador de moto. Luego de quedar inconsciente, la chica fue maniatada. En todo momento, el violento intentó enfriar la situación, que ya no pudo ser sostenida cuando arribó al lugar la mamá de Agustina.
La joven ingresó al Hospital Cuenca con hematomas en el rostro, espalda, muslos y brazos. En tanto, Gerlo quedó a disposición de la Justicia, imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y privación y legítima de la libertad agravada por violencia de género.
Te puede interesar
Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión
Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.