El secretario de la CTA Regional criticó el cambio de horario comercial

Mario Miceli.

Mario Miceli mostró su desacuerdo con la disposición municipal que modificó los horarios de apertura y cierre comercial en todo el distrito. El sindicalista manifestó “quiero expresarle mi preocupación (sin ser el único que lo piensa) por la medida. La misma resulta poco entendible en aplicarse cuando se va dando una apertura focalizada de distintos sectores comerciales y productivos. Esta preocupación se fundamenta en que nuestra ciudad mantiene una lógica pueblerina de apertura y cierre comercial que deja una ventana general en el horario de 13 a 17 y esta nueva restricción horaria solo lograría aumentar la movilidad ciudadana durante la mañana, propiciando un menor margen de movilidad y acentuando la aglomeración en menos horas. Esta situación conlleva a que las pautas de distanciamiento y las clásicas colas en comercios aumenten”. 
Por último, Miceli comentó “la reducción horaria impedirá que una parte de quienes están exceptuados del aislamiento no puedan o vean reducida su posibilidad de realizar sus compras. En síntesis, no encuentro el beneficio/costo de esta nueva disposición”.

Te puede interesar

Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”

El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.

Línea telefónica para testeos Covid-19

La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.

La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito

Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.