Fútbol Femenino: Las chicas ponen primera con nuevo entrenador
La dirigencia eligió a Mauro Monti para enderezar el rumbo en reemplazo de la dupla Vallejos-Albornoz. Debutará hoy, desde a las 15.30, contra Arsenal en el Arín. “Si se respeta una línea, en dos años vamos a sacar jugadoras de nivel”, manifestó.
Las transiciones nunca son sencillas, y más si se dan en el medio de un clima cargado de urgencias. El fútbol femenino venía de mal en peor y tras el recambio, Mauro Monti volvió tras los pasos que dejó en 2019. Según le contó a El Ciudadano, se enfocará en revitalizar a las chicas que tienen experiencia para marcarle el rumbo a las primerizas en la actividad.
En sus primeros amistosos, estuvo activo en los triunfos contra SOMRA (2 a 1), la Asociación Deportiva Canning (3 a 1) y Atlético Roque Pérez (4 a 0). Sin bajas, para este torneo contará con las juveniles Julieta Anzoátegui y Camila Siri.
–¿Con qué escenario te encontraste?
–Agarré un plantel sólido en lo grupal, a pesar de todo lo que pasó y la variabilidad de la edad. Que estén bien de la cabeza es algo muy positivo porque yo priorizo la voluntad y la unión del grupo por sobre todas las cosas.
–¿Cuál es objetivo en la próxima mitad del campeonato?
–Consolidar un plantel con experiencia para conseguir los resultados deseados. A la vez, vamos a coordinar la integración de las juveniles que van a dar sus primeros pasos, sin desviar el punto principal que es el aprendizaje.
–¿Cómo va a jugar tu equipo?
–Buscaremos tener el control del partido el mayor tiempo posible con la tenencia de la pelota. Hay que generar peligro y recuperar rápido para ser una formación compacta.
–¿El haber estado antes en el club te da alguna ventaja?
–Sí, porque sé del esfuerzo que hace el club para que el fútbol femenino esté representado de la mejor manera. Sinceramente, acá se trabaja muy tranquilo. La vez anterior tuve como ayudantes a Guillermo Ferreyra y a Rodrigo Sívoria; ahora me acompañan Paulo Russo y la profe Daniela Frías. Además, voy a tener un colaborador permanente de la Reserva para que los equipos estén alineados.
–¿Hay posibilidad de repetir el ciclo que aportó grandes jugadoras a las ligas superiores?
–Por supuesto, siempre y cuando se priorice el aprendizaje y no se quemen etapas para llevar a las chicas al primer equipo. Si se respeta la línea, en dos años el club va a estar sacando entre cuatro y seis jugadoras de nivel.
–¿Cómo se trabaja con chicas que hacen sus primeras armas en el deporte?
–Les hablamos de que disfruten del momento, que jueguen sin presión porque el proceso es largo. Por eso siempre rescato que ahora va a ser fundamental el rol de las jugadoras que ya tienen experiencia.
Te puede interesar
Pretemporada: Cañuelas FC cayó 2 a 1 contra UAI Urquiza y Tomás Pizarro debutó con un gol
En el cuarto amistoso de la etapa de preparación, el 'Rojo' cayó 2 a 1 contra el 'Furgón', en Ezeiza. El flamante refuerzo que llegó desde Chacarita, ingresó y marcó el único tanto de la mañana. El equipo de Cristian Aldirico sigue la puesta a punto de cara al torneo.
Atletismo: Mirta Domínguez arrancó el año con el pie derecho en Lobos
La referente de la disciplina en el distrito terminó primera en la competencia “Uniendo Pueblos”, de la localidad vecina, en la distancia de 10K. Ahora se prepara para volver a correr en La Plata, el 8 de febrero, donde salió segunda en el último certamen de 2024.
Automovilismo: María Jesús Salvatierra volcó en la Copa Bora, pero "zafó"...
La representante de Cañuelas tuvo un duro accidente en el debut y sufrió varias roturas en el auto. De inmediato, se sometió a controles y ya se encuentra en óptimas condiciones físicas: “Este coche es uno de los más seguros”.
Cañuelas FC cayó con Los Andes en un amistoso ante un rival de jerarquía
El equipo de Cristian Aldirico se midió ante el club recientemente ascendido al Nacional B y fue derrota 3 a 0 en el estadio Eduardo Gallardón, de Lomas de Zamora. El sábado visitará a la UAI Urquiza en el predio de Rancho Taxco, en Ezeiza.