Política El Ciudadano 21/06/2023

PASO 2023: Marisa Fassi pidió la unidad de Unión por la Patria

De cara a las internas que se llevarán a cabo el 13 de agosto, la intendenta dejó un mensaje en sus redes sociales cerca del cierre de las listas. A nivel nacional y local se definirán quiénes competirán por el poder.
Fassi, este martes en la recorrida por el barrio Maestra Guzzetti, junto a pequeños vecinos.

Se viene el cierre de las listas para las PASO que se llevarán a cabo el 13 de agosto y a pesar del feriado XL, hay movimientos. En Cañuelas, la intendenta Marisa Fassi iría por la reelección. 

No obstante, en las últimas horas publicó un tuit en referencia a la interna que se está desarrollando en Unión por la Patria, el nombre que reemplazó al actual partido gobernante, Frente de Todos.

La jefa comunal pidió unidad. "Son tiempos de generar los consensos necesarios que nos permitan planificar políticas públicas para lograr resolver la complejidad actual. Por eso, estoy a favor de que el frente Unión por la Patria que integro construya una lista de unidad en estas elecciones", consignó en sus redes sociales.

"Si la unidad no llega a consumarse, todos los que integramos el frente Unión por la Patria tenemos que dar el debate político en las PASO en todos los ámbitos y aportar el proyecto político del que formamos parte. Nuestro compromiso es y será siempre con nuestra gente", añadió.

Son horas decisivas a nivel nacional, teniendo en cuenta de que Sergio Massa y Wado de Pedro están calentando motores para ser candidatos por el kirchnerismo. Daniel Scioli ya advirtió que no piensa bajarse y que competirá en las internas.

En Cañuelas, Ricardo Aristegui podría competir a nivel local por la intendencia como delfín del ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

"Creemos en la alternancia": la UCR de Cañuelas fijó su postura contra la reelección indefinida de los intendentes en Buenos Aires

El comité local que encabeza Cintia Matreló rechazó de forma tajante los intentos por derogar la norma que limita los mandatos en la provincia  bonaerense. El radicalismo busca blindar su posición ética y definir candidaturas antes de fin de año.

Cañuelas: agencias de remises piden a los concejales que regulen a Uber y apps de transporte

Presentaron una nota en el Concejo Deliberante local solicitando "equidad regulatoria" y controles en la vía pública. Denuncian competencia desleal y proponen crear "Paradas Seguras" e incorporar una Mesa Permanente de Movilidad.

Freno a la reforma de la Ley de Tierras: Cañuelas registra casi un 5% de su superficie rural en manos de extranjeros

En la ciudad hay 5.600 de las 115.249 hectáreas totales en manos de inversores foráneos. La intendenta Marisa Fassi se sumó a la ofensiva política de la Liga de Intendentes para frenar la desregulación. 

El Municipio de Cañuelas detalló el funcionamiento y la nómina del área de Asistencia Crítica

En respuesta a un proyecto de comunicación de la oposición política, el Ejecutivo local informó que el área alcanza a 3000 familias mensuales. El informe ingresó fuera de término al Concejo Deliberante y revela la estructura del personal y los circuitos de entrega de alimentos y materiales.