Julián Cano: “Mi hermano siempre tuvo el arco en la cabeza”
Referente de Cañuelas, el lateral de Cañuelas FC acompañó a Germán, figura y goleador del Fluminense. Criados en Lanús, compartieron la previa del partido de la Libertadores ante River en el Monumental. El Ciudadano fue testigo.
Los tres goles en el primer duelo en Río de Janeiro y el gran presente personal en el Brasileirao ubicaron a Germán Cano como el argentino que más se destacó en los últimos tiempos en el fútbol internacional. Es más, estuvo en planes del propio Lionel Scaloni en la previa a Qatar. Y obviamente, fue el más apuntando en la visita del miércoles ante River. Ahí estuvo toda su familia y Julián, hermano de sangre y del fútbol, para hacerle el aguante como en sus primeros pasos en la canchita de Barrio del Plata en Spegazzini y luego en Lanús.
El lateral de Cañuelas se calzó la ‘9’ tricolor, alentó al delantero en una de las cabeceras del Monumental y cantó por él, a pesar de la derrota 2 a 0. Repitió el ritual de 2007 en la Bombonera. Esa vez, los Cano se acercaron para ver al equipo de Ramón Cabrero, que sumó la estrella más valiosa en la historia del ‘Grana’.
-¿Qué se siente ser el hermano del delantero más destacados del continente?
-Y, tengo un orgullo tremendo. Sé de todo el sacrificio que hizo y lo que trabajó para estar entre los máximos goleadores, es un premio por nunca bajar los brazos y lo tiene más que merecido.
-¿Hablan de fútbol cuando se ven?
-Sí, nos ponemos al día de todo y por supuesto, la pelota siempre está. Intercambiamos ideas y me habla después de los partidos. Me dice que está muy cómodo y feliz allá, prácticamente ya están instalados con la familia y como hermano me deja muy tranquilo porque.
-¿De chico le veías pasta de goleador?
-Te soy sincero, siempre hizo goles. En el club del barrio la rompía y marcaba la diferencia. Después, en Lanús, siguió de racha. Es tremendo, tiene el arco en la cabeza todo el tiempo, je.
-¿Cómo fueron los comienzos con él en Lanús?
-Tengo los mejores recuerdos, el ‘Granate’ es como nuestra casa, hicimos todas las inferiores y nuestra mamá trabajaba en el club junto a la ‘Tota’, la mamá de Eduardo Salvio. Lanús nos dio todo, por eso siempre le deseamos lo mejor y estamos pendientes de todo lo que pasa.
-¿Qué le decían los familiares hinchas de River después de la goleada del primer partido?
-Lo cargaban de todos lados, de parte de la familia y los amigos que son del ‘Millo’. Fue algo especial hacerle tres goles a un club como River, fue histórico. Nosotros estábamos felices porque también nos hicimos del ‘Flu’.
-¿Cómo vivieron la vuelta en el Monumental?
-Fue algo hermoso porque fuimos a saludarlo en la previa al hotel con la familia, se puso muy contento. Vivimos el partido en la popular con los brasileños y algunos de los chicos de Cañuelas, Alex Morales y Brian Guerrero. También nos reencontramos con Ema Trejo. Ya me habían acompañado a Santa Fe, cuando Germán jugó por la Sudamericana contra Unión.
-¿Te reconocieron en la tribuna?
-Y... algunos, porque teníamos su camiseta, je. Siempre que podemos le hacemos el aguante; también estuvimos cuando salió campeón en la cancha de Boca con Lanús, así que esta vez no podíamos faltar.
-¿Te pregunta por Cañuelas?
-Sí, siempre. Es más, mira los partidos y está pendiente de los resultados y la tabla de posiciones.
-¿Hace cuánto que tenés la escuelita de fútbol?
-Empecé hace cuatro años en Ezeiza. Es algo que me gusta y disfruto mucho de poder trabajar con los chicos. Me encanta aportarle cositas que fui aprendiendo en mi carrera.
-¿Hay algún chiquito para anotar en la carpeta ya?
- ¡Varios! Tengo grandes grupos. Hay muchos que juegan muy bien, pero más que nada busco que sean felices adentro de la cancha, jugando y divirtiéndose, esa es mi manera de trabajar y lo que fomento.
-¿Cómo están de cara a la segunda etapa en el ‘Tambero’?
-Nos estamos preparando de la mejor manera, tenemos un partido muy duro de arranque y ojalá que debutemos como en el torneo pasado y que mantengamos el nivel. Tenemos que hacer un buen Torneo Clausura, depende de nosotros, iremos partido a partido para tratar de estar lo más arriba posible.
Te puede interesar
Gran cierre del torneo infantil ‘A Puro Potrero, somos barrio’
El certamen reunió a casi más de mil chicos provenientes de todas las localidades de Cañuelas. En 2025, redoblarán la apuesta con más equipos. Historias de jugadores que pasaron del fútbol barrial a triunfar en Primera División y en el Ascenso de la AFA.
Mauro Arrieta y Federico Peralta, los candidatos que buscarán llegar a la presidencia de Cañuelas FC
El dirigente oficialista encabezará la lista de ‘Blanco y Colorado’, donde figura David Garzón, hombre fuerte de Huracán y vice de la AFA. Por la oposición, Federico Peralta irá con ‘Primero Cañuelas’. Ambos adelantaron sus propuestas en la charla con El Ciudadano.
Ramiro Soto, de jugador a dirigente en Juventud Unida: “Dimos un salto de calidad”
Una lesión en el hombro le impidió seguir jugando, pero no lo alejó del club de sus amores. En su rol de secretario, analizó el gran año del ‘Verde’, que se destacó con sus primeros equipos en la Liga Metropolitana, en la entrevista con El Ciudadano.
Tomás Scelzi, la joyita de Cañuelas FC que increíblemente puede quedar libre
El lateral, que estuvo convocado por la Selección del Ascenso, fue intimado por el club para firmar su primer contrato como profesional. Se fijó un día, pero al final lo dejaron plantado. Terminaron las pruebas. Se arma el plantel para la Primera ‘C’.