Nuevo horario autorizado para el comercio
Con el objetivo de incrementar las medidas de protección sanitaria en el marco de la pandemia, mediante el Decreto 259-2020 el Gobierno municipal dispuso un nuevo límite de horario de atención para el comercio cañuelense. El mismo es de lunes a viernes de 9 a 17 y sábado, domingos y feriados de 8 a 14.
Quedan exceptuados de esta disposición la modalidad de reparto a domicilio (delivery), las estaciones expendedoras de combustible y farmacias.
Quienes incumplan serán sancionados con multas económicas.
Flexibilización de actividades
La intendenta Marisa Fassi solicitó de manera formal autorización al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que las actividades del rubro peluquería, pedicuría, textil, mercería y ortopedia sean autorizadas para retomar la actividad. En caso de que el Gobierno provincial autorice, restará la aprobación del Gobierno nacional.
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.