Los delitos por los que deberá responder Felipe Nori, el médico trucho
El brasileño que adulteró su identidad y trabajó en el Hospital Marzetti fue imputado por la fallida atención a dos pacientes en 2017 y 2018. Se prevé una condena de hasta 15 años. La UFI N°3 archivó otra causa por estafa.
El caso del falso médico que trabajaba en el hospital público sin estar recibido volverá a estar en el tapete de los principales medios nacionales. Es que dentro de unos meses se llevará a cabo el juicio oral que apunta a Felipe Nori Haggi Lacerda, acusado de “abandono de persona seguido de muerte” y “abandono de persona en grado de tentativa”.
Nori se hizo pasar por médico, utilizando la identidad de Joao Peixoto Dos Santos Neto. Bajo ese nombre, trasladó a Margarita Serrano desde Alejandro Petión al centro de Cañuelas. La mujer falleció de un paro cardíaco en 2017, sin haber recibido maniobras de reanimación.
La causa continúa con el expediente que hace relación al hecho que sucedió un año más tarde. Marcelo Blanco entró a la guardia el 18 de febrero de 2018 con un dolor en el pecho. El brasileño le realizó un electrocardiograma y no reparó del infarto en proceso, por eso le dio el alta al hombre, quien siguió con molestias y terminó en el hospital de Lobos, donde quedó internado. Blanco demandó a Nori por las secuelas de la atención tardía.
El falso médico tenía una condena previa de 3 años de prisión que caducó el 23 de diciembre de 2022. Durante esos años, siguió estudiando y se recibió finalmente en 2021. Actualmente, trabaja en un hospital del GBA, pero lo que causa estupor es que desde el primer momento, el hombre, que en ese entonces tenía 28 años, se dio el lujo de vacacionar junto a su pareja, un efectivo de la Pòlicía de la Ciudad, Leandro Acevedo. Y como si fuera poco, la Justicia comprobó que para documentar su casamiento, Nori también falsificó sus datos.
Eso no es todo; también tiene una acusación de la concejal Diana Barcia, quien en 2020 pidió que devuelva los sueldos que percibió de manera irregular. Se estima que cobró alrededor de $800 mil entre agosto de 2017 y abril de 2018. La UFI N°3, a cargo del doctor Marcelo Martini, decidió archivarla. La edil apelará.
Habrá que ver qué pasará con su amiga y compatriota Thais Soares Costa, acusada de haber cometido los mismos delitos: ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título y uso de documentación falsa.
Nori nació en Batatais, San Pablo. Se había instalado en la Argentina a través de un convenio entre la Facultad de Morón y el Instituto Sul-Americano de Pesquisa e Desenvolvimento, entidad paulista. En simultáneo, trabajaba como modelo. Era lo único que se sabía en ese entonces. Por otra parte, se cree que el verdadero Dos Santos es un familiar cercano. Se instaló en Cañuelas y delinquió.
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.
Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.