Murieron en un choque y sus deudos buscan Justicia
Esta semana se conoció la fecha del juicio para Ariel Sack, acusado de conducir alcoholizado y matar a Liliana Altamarinda y su hija Yamila Melendres en marzo de 2020. La querella pretende una condena de 8 a 25 años.
El juicio por las muertes violentas de Liliana Altamarinda y su hija Yamila Melendres, arrolladas en la Ruta 3, comenzará el miércoles 3 de mayo y se extenderá por dos días más en la sede del fuero penal. En el banquillo de los acusados estará Ariel Oscar Sack quien manejaba un auto en la localidad de San Esteban y desde hace tres años se encuentra imputado por ‘homicidio culposo con culpa temeraria’.
El 12 de marzo de 2020, un Ford Kuga que circulaba en sentido Cañuelas-La Matanza impactó en la parte trasera de dos autos que estaban detenidos en la Ruta 3, a la altura de San Esteban, mientras cambiaba el semáforo.
A raíz de la fuerte colisión, murieron Yamila Melendres, de 23 años y su madre Liliana Altamarinda, de 54, quienes estaban en un VW. Al volante se encontraba Matías Melendres, quien terminó con lesiones graves.
En tanto, el conductor del Kuga, Ariel Sack, resultó con algunas contusiones. Luego se supo que estaba alcoholizado, según el test efectuado por Policía.
Las audiencias, a las que fueron citadas testigos y peritos, se desarrollarán entre el 3 y el 5 de mayo. En estos días comenzarán a declarar testigos, solicitados tanto por la querella como por la defensa y la fiscalía.
Así lo dispuso el Tribunal Oral Criminal N° 3 de La Plata, integrado por Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini. La fiscalía de juicio estará a cargo de Juan Pablo Caniggia.
De este modo, todo hace suponer que, en el inicio del debate, se producirán planteos por parte de la querella, representada por el abogado Mariano Costa. En tanto, la defensa del acusado estará a cargo de Carlos Omar Silva.
Sack llega al juicio en La Plata con una prisión domiciliaria. El abogado Costa denunció que el acusado violó esta modalidad. El planteo fue atendido y le colocaron una tobillera electrónica.
El letrado adelantó que buscarán que Sack sea condenado por homicidio simple con dolo eventual. Por este delito se prevé una pena entre 8 a 25 años. Para ello deberá probar que el acusado tenía intención de cometer el acto criminal.
Asimismo, cuentan con testigos que vieron que el denunciado estuvo en un local consumiendo alcohol, y que algunos le habían advertido que no se volviera manejando.
Costa comprende que tanto el alcohol registrado en el cuerpo del acusado, como pasar el semáforo en rojo y al doble de velocidad permitida, son elementos suficientes para exigir un homicidio doloso.
Asimismo, dijo que espera una pena con cumplimiento efectivo y la inhabilitación para manejar por el plazo de diez años. El abogado también comentó que había recibido un ofrecimiento de la otra parte, que pidió que Sack cumpla una pena de seis años, como máximo, y la inhabilitación para conducir por una década. La cuestión que no fue aceptada por los deudos de las víctimas.
Te puede interesar
Detuvieron a un sospechoso por robos en casas desocupadas y lo liberaron a las pocas horas
Un hombre de 33 años fue capturado tras un allanamiento por una serie de hurtos en viviendas vacías, de un barrio abierto sobre el camino Panelo. En su hogar, hallaron herramientas, cables y otros elementos sustraídos, pero un fiscal dispuso su liberación tras notificarlo de la causa.
Noche de furia en el barrio Libertad: tiros, un herido, incendio y caos
Los problemas empezaron con reclamos por falta de energía, lo que derivó en un enfrentamiento con fuego, disparos y agresiones a los bomberos voluntarios. Un joven fue baleado, una maderera terminó incendiada y ocho vecinos fueron detenidos, de los que dos permanecen presos.
Operativo antidrogas: detenidos, secuestro de estupefacientes y un robo a mano armado a un kiosco
Un allanamiento derivó en la detención de una familia conocida por el narcomenudeo. Incautaron cocaína, marihuana y dinero. Vecinos atacaron a piedrazos a la Policía. Intervinieron agentes de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, con apoyo del Municipio de Cañuelas.
Le robaron la guitarra a un músico y docente del Instituto Cultural Cañuelas
Edgardo “Chango” Ibarra, reconocido guitarrista y profesor, sufrió el hurto de su Alpujarra 100, además de otros objetos personales, tras dejar su auto estacionado en la zona céntrica. Lamentó la pérdida de un instrumento con profundo valor afectivo y artístico.