Una adolescente denunció que la violaron entre varios transportistas
La declaración de testigos permitiría echar luz a la denuncia. Un examen médico no arrojó signos de violencia en sus partes íntimas.
Una chica que a fines de marzo denunció por abuso sexual a unos hombres que serían choferes de camiones, no logra avanzar la causa con testigos, por lo que habría una eventual demora de la Justicia en la investigación.
Una fuente judicial le dijo a este medio que la chica, de 19 años, sigue haciendo su rutina. Su caso se hizo público la semana pasada, cuando trascendió en un medio digital lo que habría ocurrido en las afueras de la zona urbana, luego de radicar la denuncia policial en compañía de su pareja.
Según los investigadores, todo habría comenzado el 25 de marzo, cuando la joven se presentó a las autoridades policiales y denunció que había sido atacada por un grupo de cinco hombres, en el interior de una empresa, mientras realizaba tareas de limpieza.
El caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía 2 de Cañuelas, a cargo de Norma Pippo, desde donde todavía no se solicitó ninguna detención de sospechosos.
La mujer no le habría podido decir a los investigadores algún dato que permita identificarlos.
La víctima contó que el caso de abuso sexual ocurrió luego de haber sido convocada a limpiar en una firma dedicada al transporte, y a la que llegó por pedido de un conocido.
Hay una versión que maneja Pippo que señala que en realidad la chica sería obligada por su pareja a tener relaciones con otros hombres.
Según el examen médico legal, no se hallaron signos de haber sido ultrajada.
Y hasta el momento la fiscal Pippo no adoptó tampoco medidas de protección a la víctima, como una restricción de acercamiento por parte de los acusados o una prohibición de acercamiento, por sí o a través de terceros, ya que no se sabrían quiénes son.
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.
Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.