El video de los presuntos asesinos del jubilado de Primero de Mayo
La UFI N°1 difundió las filmaciones de las cámaras privadas con la esperanza de identificar a los autores del crimen del jubilado de Oliverio Saúl López, de 78 años, ocurrido el 22 de noviembre de 2019. El expediente podría ser archivado.
La UFI Nº1 de Cañuelas difundió imágenes de los presuntos autores del homicidio de Oliverio Saúl López, de 78 años, asesinado hace más de tres años durante un intento de robo en el barrio Primero de Mayo. Los investigadores tratan de ponerle nombre y apellido a los delincuentes, prófugos desde 2019. El caso está en vías de terminar congelado en el archivo judicial.
El 15 de febrero le notificaron a la viuda de la victima de que el crimen de su marido sería cerrado. Fue después de la viralización de imágenes de los presuntos asesinos con el fin de poder identificarlos.
En la calle San Martín 431, sede de la fiscalía, aguardan datos que puedan aportar alguna información de las personas que se observan en las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona del hecho, pero cuyas calidades y secuencias no ayudaron a ver bien los rostros.
“Estas cosas generan cierta decepción, cuando no se puede identificar a los autores, como está pasando con este caso”, dijo un pesquisa, abocado a la investigación del asesinato del jubilado.
“No tenemos forma de ponerle nombre y apellido a los tres sujetos que cometieron el homicidio. Se hicieron vigilancias encubiertas, se caminó el Conurbano y Cañuelas, se buscaron rodados, se consiguieron perfiles biológicos y huellas dactilares, pero al no tener un detenido o un sindicado como sospechoso, no lo podemos cotejar”, siguió el investigador, luego de la que viuda de López, Susana Escudero, se quejó públicamente. Si bien la causa siguió su curso corriente, está en punto cero, ya que los autores del crimen que lograron esfumarse en minutos.
En la madrugada del 22 de noviembre de 2019, el matrimonio descansaba. La mujer escuchó ruidos y avisó al ‘negrito’, que se levantó con un revólver. Desde las persianas semilevantadas de la cocina, vio que en el garaje había extraños. Disparó un par de veces. Desde el otro lado le respondieron también con tiros.
López era un prestamista. Hacía unos años habían entrado a robar a su casa y siempre les quedó un temor. Tampoco se supo si los delincuentes habían elegido a los ancianos como potenciales víctimas.
Te puede interesar
Detuvieron a dos delincuentes tras robar una bicicleta
Uno de ellos un menor de edad. El hecho ocurrió frente a la distribuidora de golosinas en Lara y Sarmiento, donde los ladrones se apoderaron de una Mountain Bike, que fue recuperada y entregada a su dueño.
Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de atacar y retener a su pareja
Un vecino de 51 años fue capturado en una vivienda de Alejandro Petión tras ser denunciado. La mujer sufrió cortes en las manos al intentar defenderse durante la agresión y señaló que le impidió salir del domicilio. La fiscalía de Cañuelas dispuso su traslado.
Un grupo de vecinos junta firmas para desalojar a los usurpadores de "la casona del ferrocarril"
Según los testimonios que recogió El Ciudadano, una vivienda ubicada entres las calles Juárez, Brandsen y Ameghino funciona como refugio de delincuentes. Sus ocupantes roban y amenazan con machetes. Varias personas se acercaron a la fiscalía para exigir respuestas.
La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas
Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.