El video de los presuntos asesinos del jubilado de Primero de Mayo
La UFI N°1 difundió las filmaciones de las cámaras privadas con la esperanza de identificar a los autores del crimen del jubilado de Oliverio Saúl López, de 78 años, ocurrido el 22 de noviembre de 2019. El expediente podría ser archivado.
La UFI Nº1 de Cañuelas difundió imágenes de los presuntos autores del homicidio de Oliverio Saúl López, de 78 años, asesinado hace más de tres años durante un intento de robo en el barrio Primero de Mayo. Los investigadores tratan de ponerle nombre y apellido a los delincuentes, prófugos desde 2019. El caso está en vías de terminar congelado en el archivo judicial.
El 15 de febrero le notificaron a la viuda de la victima de que el crimen de su marido sería cerrado. Fue después de la viralización de imágenes de los presuntos asesinos con el fin de poder identificarlos.
En la calle San Martín 431, sede de la fiscalía, aguardan datos que puedan aportar alguna información de las personas que se observan en las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona del hecho, pero cuyas calidades y secuencias no ayudaron a ver bien los rostros.
“Estas cosas generan cierta decepción, cuando no se puede identificar a los autores, como está pasando con este caso”, dijo un pesquisa, abocado a la investigación del asesinato del jubilado.
“No tenemos forma de ponerle nombre y apellido a los tres sujetos que cometieron el homicidio. Se hicieron vigilancias encubiertas, se caminó el Conurbano y Cañuelas, se buscaron rodados, se consiguieron perfiles biológicos y huellas dactilares, pero al no tener un detenido o un sindicado como sospechoso, no lo podemos cotejar”, siguió el investigador, luego de la que viuda de López, Susana Escudero, se quejó públicamente. Si bien la causa siguió su curso corriente, está en punto cero, ya que los autores del crimen que lograron esfumarse en minutos.
En la madrugada del 22 de noviembre de 2019, el matrimonio descansaba. La mujer escuchó ruidos y avisó al ‘negrito’, que se levantó con un revólver. Desde las persianas semilevantadas de la cocina, vio que en el garaje había extraños. Disparó un par de veces. Desde el otro lado le respondieron también con tiros.
López era un prestamista. Hacía unos años habían entrado a robar a su casa y siempre les quedó un temor. Tampoco se supo si los delincuentes habían elegido a los ancianos como potenciales víctimas.
Te puede interesar
Dos hermanos fueron arrestados por intentar robar una moto estacionada
Los Díaz, de 39 y 45 años, fueron sorprendidos por el Comando de Patrullas de Cañuelas cuando querían llevarse una Corven que estaba en la vía pública. El hecho sucedió en la intersección de las calles San Martín y Matheu.
El llamado de una vecina fue clave para dar con un delincuente con pedido de captura desde junio de 2024
El individuo, de 22 años, había violentado una abertura de una casa de la calle Vélez Sarsfield al 400. Tiene antecedentes penales con un extenso prontuario delictivo. Lo detuvo el personal del Comando de Patrullas de Cañuelas.
Llevaban casi cuatro kilos de marihuana en el baúl de un auto y fueron detenidos en un control policial
Los jóvenes, de entre 22 y 30 años, provenían de Villa Luzuriaga y cayeron durante un operativo de rutina. Se desplazaban en un vehículo con varias irregularidades y llevaban las plantas en cartones.
"Rápidos y furiosos": otro choque en la calle San Juan dejó un herido y mucha preocupación en los vecinos
El conductor de una moto, que impactó contra un camión, debió ser trasladado de urgencia al hospital más cercano con una ambulancia. Los reclamos se acrecientan por el exceso de velocidad, la falta de iluminación, los baches y el tránsito caótico.