Interés general Leandro Barni 17/01/2023

Gran demanda de quintas para pasar el verano en Cañuelas

En lugar de la playa o la montaña, muchos turistas eligen nuestro distrito en el primer mes del año. La oferta es heterogénea, pero no hay gran disponibilidad. Precios desde $12 mil. La mirada de los martilleros locales en el relevamiento de El Ciudadano.

En líneas generales, las comodidades que ofrecen estas propiedades suman pileta, parrilla y dos dormitorios.

El alquiler temporario de propiedades de casas quintas con piletas sigue siendo una opción muy buscada para los turistas que eligen Cañuelas en lugar de la playa, las sierras o las montañas. En ese sentido, El Ciudadano hizo un relevamiento del mercado. 

“En nuestro caso solo tenemos casas bajo contrato de tres años y en barrios cerrados por valores que están arriba de los 100 mil pesos. De esa manera, no trabajamos por temporada. Además, hay poca disponibilidad para tanta demanda y se reciben consultas desde el interior de la Provincia de Buenos Aires y Córdoba, fundamentalmente. Inclusive, los sábados nos preguntan si hay alguna quinta para pasar el día”, dice Verónica Fernándes, corredora de Impacto. Y agregó: “Cañuelas es muy buscado para los alquileres por gente que viene a trabajar de afuera, como sucede con Molino Cañuelas o Loma Negra, por ejemplo, quienes directamente se vienen a vivir acá”.

En algunos casos las propiedades se hallan en barrios privados.

Ethel Odessky, dueña de la inmobiliaria que lleva su apellido, asegura: “Hay una demanda impresionante, pero no hay nada. Hace varias temporadas que no cuento con propiedades para alquilar por el verano”.

Desde Carmen Ramos Propiedades, la martillera destacó que “hay mucha demanda de alquileres. Se busca una casa quinta en cualquier lado, inclusive en El Taladro, donde tengo dos clientes que lo alquilan por su cuenta en páginas web, las que habilitaron durante la pandemia y están en regla. Tienen un servicio muy completo y se manejan en pesos. Pero se pide bastante. Claro que siempre depende de las pretensiones del dueño y de la ubicación, más allá de las comodidades. Hay de todo, desde un disparate por un día, una semana, o mínimo de cuatro días. Pero hay mucha demanda de alquileres temporarios”.

Atardeceres Apartaments ofrece monoambiente, loft o dos cuartos en un lugar espléndido.

Ramos dice que “están pidiendo de 12 mil pesos a 14 mil por día, a 25 mil, 30 mil y un poco más también. Son muy variables los precios, ya sea por la ubicación o la calidad de los servicios”.

Daniel Vega, de Atardeceres Apartments, donde se ofrecen desde un monoambiente a dos habitaciones, destacó que “la demanda es estable. No fue el boom después de la pandemia. Los que pudieron y eligieron se fueron a la Costa, después otros grupos que se van al Sur o a Cuyo, también a Brasil. Es una temporada estable y sin una demandan masiva de gente; es un turismo de cercanía y por una escapada”. Quintas hay. Demanda, también. Disponibilidad, poca. Pero Cañuelas se afirma como destino turístico.

Te puede interesar

El Gobierno nacional anunció la licitación de 741 kilómetros de rutas nacionales

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el 8 de octubre se abrirán los sobres con las ofertas para la concesión de 741 kilómetros. Es el primer paso hacia la privatización de 9.000 kilómetros.

El cañuelense que pasó dos años entre el frío nórdico, el periodismo global y la carrera mundial por el litio

El periodista Diego Sánchez obtuvo una beca europea para estudiar el futuro de la energía y la industria del elemento químico metálico. Vivió en Aarhus, Dinamarca, y en Londres, donde trabajó como freelancer y abordó los dilemas ambientales y sociales que atraviesan a la Argentina.

Construirán un cuarto carril en un tramo de la autopista Buenos Aires-La Plata

Lo informó AUBASA. El trayecto se extenderá desde el Acceso Sudeste hasta el peaje de Hudson. Es el tramo de mayor tránsito.

La tala de árboles en el ingreso al barrio desató una polémica en La Martona

La remoción de ejemplares en el acceso principal y en sectores del bosque generó malestar entre vecinos del tradicional club de campo de Alejandro Petión. La administradora defendió la medida, pero los cuestionamientos apuntan a la falta de controles y comunicación.