Negocios Martín Millán 11/01/2023

Conocé el renovado salón concesionario de Blois

Ubicado en el acceso a Lobos, representante de Peugeot desde 2012, habló con El Ciudadano con Gustavo Ricciardi hijo sobre el legado de su padre, el fundador de la empresa. “Buscamos estar cerca de cada cliente para darle la máxima atención”, dijo.

El legado de Ricciardi. Gustavo con Gustavo (h) en el renovado salón concesionario. Trabaja la marca Peugeot desde 2012.

Con una trayectoria que marca la experiencia en el sector automotriz de la región, la familia Ricciardi continúa en crecimiento constante y con renovadas expectativas a futuro. En ese sentido, la siguiente generación a su fundador, habla con la misma voz que demuestra la solidez con la que Blois busca marcar presencia como representante de Peugeot desde 2012 en Lobos y su región de influencia.

Gustavo Ricciardi, Gerente General de la empresa, y su hermana Victoria, en el área de marketing, hablaron con El Ciudadano sobre los nuevos pasos de la concesionaria, que luce un salón renovado. 

Ubicado en el primer acceso a Lobos, sobre la Avenida Yrigoyen y la Ruta Nacional 205, Ricciardi hijo dice: “Este nuevo salón de ventas no solo representa para un cambio de imagen de Peugeot, con más tecnología, elegancia y la amplitud; también, nos permite mostrar toda nuestra gama de productos en un espacio en el cual todos nuestros colaboradores pueden trabajar de manera integrada entre lo que es la venta convencional, como los planes de ahorro, y todas las administraciones”.


-¿Qué opinan los clientes?

-Cada cliente que vino a conocer el nuevo concesionario se fue con algún comentario positivo por lo lindo que quedo todo, lo cual nos llena de orgullo pensando que se realizó un buen trabajo desde la construcción, la imagen y la comodidad.

Victoria toma la posta y habla del “boca a boca”: “Es muy importante cuando vienen referidos por otros clientes, es como un mimo, porque quiere decir que nosotros algo hicimos bien, ya que cuando un cliente quedo satisfecho y puede transmitir esa alegría a otra persona para que apueste y confíe en nosotros. No solamente en la compra de un vehículo;  también, en el resto de los servicios que presta Blois como concesionaria”.

La entrada a la concesionaria Blois, en Lobos, que es una marca registrada en la región.

-¿Si se acerca aquí un nuevo cliente, que es lo que le ofrecen?

Gustavo: -Mirá, la experiencia de compra que el cliente se lleve de acá siempre tiene que ser satisfactoria, tanto sea desde el ingreso, la bienvenida, la comodidad del salón, la atención en la venta de un vehículo desde un crédito y formas de pago, los seguros y nuestra área de taller con servicios de reparación y mantenimiento y toda la contención. No es una decisión fácil hoy, sobre todo, por el contexto del país. Por todo eso lo que siempre buscamos es responder todas las dudas y que se lleve de aquí una muy buena experiencia”.

Ricciardi hijo enfatiza que no los clientes no son números: “Siempre buscamos estar cerca de cada cliente, ya que Blois es una empresa que está en una ciudad como Lobos donde se trabaja mucho el ‘boca a boca’, sabemos quién es cada cliente, los conocemos y por lo tanto buscamos estar cerca de ellos, llamándolos por su nombre y apellido para darles la máxima atención. Nos eligen de Cañuelas, Navarro, Monte y Saladillo”.

El renovado salón de Blois, que fue presentado a El Ciudadano la semana pasada.

-¿El negocio mantiene el espíritu original, más allá de la sangre joven que aportan ustedes?

-Nuestro padre, que es quien fundó todo esto, buscamos que nos pueda acompañar en el camino de aprender. Es una nueva dirección del concesionario y el crecimiento profesional y general de la empresa, seguramente va a deparar en un buen futuro de todos los colaboradores y nosotros. El cometido también se centra en una imagen de la marca en la sociedad como concesionario.

Victoria también habla sobre el trabajo en común que todos hacen: “Hoy estamos acá, trabajando, nosotros, no solamente como familia, sino también con nuestros colaboradores, ya que la persona se valora por su capacidad y por sus ganas, no por su género, estamos potenciando el crecimiento y la satisfacción del cliente lo que hace que también te recomienden”.

"La experiencia de compra que el cliente se lleve de acá tiene que ser satisfactoria".

Blois Peugeot también tiene una plataforma en la que se puede consultar en detalle cada oferta y propuesta de la empresa.

Te puede interesar

Morfi, la nueva cadena de hamburguesas llegó a Cañuelas

La casa de comida rápida desembarcó de la mano de Diego Jaime, un ex futbolista que decidió emprender su propio camino en plena pandemia: ya cuenta con 12 franquicias y sueña con tener a Lionel Messi entre sus mesas. Conocé su local en Lara al 800.

Cous Cous Box, la nueva línea saludable de Molino Cañuelas

La firma lanzó una gama de productos instantáneos, cocidos al vapor, que pueden prepararse con agua hirviendo en sólo 5 minutos. Crema de vegetales, limón y menta y marroquí, son las nuevas opciones de la empresa alimenticia líder en la Argentina.

Se inaugura el Paseo de Compras de Tristán Suárez

El espacio comercial tendrá su apertura mañana a las 8. Desde las 12, con entrada libre y gratuita, actuará Daniel Agostini y animará ‘La Tota’ Santillán. A 25 minutos de Cañuelas, ofrecerá productos de todos los rubros y también habrá venta mayorista.

De ser mochilero a preparar una cerveza artesanal premiada

‘Falso Dilema’ se impuso en la categoría Brown Porter con ‘Noche de Insomnio’. Junto a su socio Luca Vundeglija, se destacaron en la Copa Argentina 2023 en una cata a ciegas que realizaron 70 jueces expertos. Los cañuelenses ganaron una medalla de oro.