La Dolfina tuvo revancha y es el gran campeón
‘Adolfito’ Cambiaso cumplió el sueño de conquistar el torneo más importante de la Triple Corona junto a su hijo, ‘Poroto’. Fue 13 a 9 en la Catedral, que lució con las tribunas cargadas. La Natividad no pudo repetir el logro del año pasado.
El 129° Abierto Argentino de Polo fue de La Dolfina. El conjunto de Adolfo Cambiaso sufrió sobre el final, pero el deportista del Bicentenario de Cañuelas demostró toda su categoría en los últimos minutos contra La Natividad para el 13-9. Así, logró su 18° título, su hijo, ‘Poroto’ consiguió su primer campeonato y Mía volvió a festejar en la previa. El combinado de Petión sumó su 15° título.
Color, banderas, clima de cancha. Dialectos de todo tipo. No estamos en Qatar. Sobre la Avenida Libertador, los amantes del polo se aprestan para vivir una fiesta en el Campo Argentino de Polo. La venta anticipada tuvo el cartelito de ‘sold out’ el mismo día y no entró un alfiler en Palermo, a pesar de los precios gordos.
La previa estuvo concurrida, ya que todos quisieron estar para ver a Mía Cambiaso, que también se consagró. Los granaderos y las celebridades abrieron paso a la inauguración. La intendenta Marisa Fassi hizo flamear con orgullo la bandera de Cañuelas en el icónico escenario de Capital Federal y Soledad Pastorutti levantó a todos de las butacas con el himno nacional argentino.
Dicen que la final despierta todo tipo de tensiones. Fiel reflejo de eso fue lo que le pasó a Camilo Castagnola, figura de La Natividad. Su yegua, Open Callaway, perdió una de sus herraduras en pleno calentamiento, es por eso que la definición se demoró algunos minutos.
El palenque verde vivió los primeros minutos con mucha intensidad. El team liderado por ‘Lolo’, uno de los criadores con más de 20 años de experiencia, estuvo atento a todos los detalles. Pero claro, La Dolfina hizo pesar toda su historia de arranque y ‘Poroto’ Cambiaso metió dos penales de entrada para marcar presencia.
El benjamín de la familia, que se dio el lujo de jugar tremenda definición junto a su papá, ‘Adolfito’, metió un sprint de goles, pero ‘Jeta’ Castagnola le puso suspenso a la historia con su descuento.
Y cuando parecía que La Natividad se arrimaba, Juan Martín Nero, el mejor back del mundo, sacó chapa a puro galope. El hombre de Trenque Lauquen dijo presente en los siguientes chukkers con tres goles a puro cañazo.
Nero marcó un surco sobre el terreno, que se mostró seco en algunos sectores debido a la última sequía primaveral. Así, La Dolfina Saudi sacó pecho en un momento clave del partido y demostró por qué es el mejor equipo del Mundo. Pero la final se puso brava y Natividad vendió cara la derrota. Pero el heredero volvió a tener el taco caliente para seguir arriba y su papá, con 47 años, marcó el 13-9 final.
Y como se esperaba, la ruta 205 se trasladó a Palermo y la copa más importante del planeta se fue para Cañuelas. En 16 de las últimas 20 ediciones del Abierto Argentino de Polo, el ganador representó a la Tierra de Oportunidades. La Natividad se subió al podio en 2021 y el campeón, La Dolfina, ayer se bordó la 15° estrella.
Formaciones
La Natividad: Camilo Castagnola, 10 (6, 3 de penal); Pablo Pieres, 10; Bartolomé Castagnola (h.), 10 (3), e Ignatius Du Plessis, 9. Total: 39.
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h.), 10 (2, 1 de córner); David Stirling, 10 (1); Adolfo Cambiaso (n.), 9 (5, 2 de penal), y Juan Martín Nero, 10 (5). Total: 39.
Progresión: 0-2, 1-3, 4-6, 4-8, 6-10, 7-11, 7-11, 13-9.
Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual.
Arbitro: José Ignacio Araya.
Te puede interesar
Mateo Del Valle movió las piezas de manera brillante: fue invicto y campeón en el Prix del Norte en Lobos
El chico ajedrecista se consagró en la categoría Sub-14 al ganar todos los duelos. Así, sumó su tercer podio en este tipo de ligas regionales, en el que participaron más de 200 jugadores
Con Marcelo Gallardo como espectador, Jesús Daneff perdió por nocaut técnico en River
‘Chechu’ entregó un gran espectáculo en Núñez, pero cayó ante Javier Cardozo en el sexto asalto por un corte en su ceja derecha. Entre el público en el gimnasio del Monumental estuvo el DT del ‘Millonario’.
Luciano Nadal, el delantero que repara fugas de agua en la semana y hace goles los domingos
Tiene 26 años, jugó en el equipo de Cañuelas FC que ascendió a la Primera B y reparte su tiempo como empleado de AYSA y goleador de EFIC. Feliz en esta nueva etapa con la camiseta del ‘Tricolor’, dice: “Estamos para mucho más”.
Cañuelas FC empató ante Yupanqui y dejó escapar una chance para acercarse en el Reducido
En un partido aburridísimo, el ‘Rojo’ igualó 0 a 0 contra el equipo de Ciudad Evita, uno de los necesitados en la ‘C’. En la próxima fecha, el CFC visitará al puntero, Camioneros.