Interés general El Ciudadano 20 de noviembre de 2022

Inauguran una escuela secundaria en La Noria

El acto fue encabezado por la intendenta Marisa Fassi y contó con la participación de diferentes autoridades locales y provinciales. Se entregaron 10 netbooks del programa ‘Juana Manso’ como parte de Conectar Igualdad para los alumnos.

Marisa Fassi junto a los chicos que recibieron las netbooks del programa ‘Juana Manso’.

Este jueves se inauguró la Escuela Secundaria Nº16 en el Paraje La Noria, que previamente era un anexo de la escuela Juan José Estrada.

El acto fue encabezado por la intendenta Marisa Fassi y contó con la presencia de la presidenta y el vicepresidente del Consejo Escolar, Sandra Cardozo y César Godoy, respectivamente; la Jefa Regional de Educación, Gabriela Valverde; la inspectora en Jefe Distrital, Silvia Dickie; la directora de la escuela, Silvia Pérez; el cura párroco, Ramón Costilla; consejeros escolares, los docentes y los alumnos  de la Escuela Secundaria Nº16 y de la Escuela Primaria Nº8 de La Noria.

Además de la inauguración, se realizaron las entregas de netbooks a través del Programa “Juana Manso”.
En forma simbólica, se entregaron 10 computadoras, aunque el beneficio alcanza a todos los alumnos, sumando en total 53. 

El Plan “Juana Manso” es una continuidad del Programa Conectar Igualdad, por el cual se entregan computadoras con el objetivo de reducir brechas existentes, garantizar la igualdad de oportunidades y así mejorar el sistema educativo, adaptándolo al uso de las nuevas tecnologías. 

La jefa comunal, al momento de tomar la palabra, destacó la importancia de este día. “Hoy es un día histórico, un gran logro para La Noria. Y ser parte de un proyecto que llevó la escuela secundaria a cada una de las localidades, realmente para mi es un orgullo”, manifestó. 

“Seguir trabajando levantando la bandera de la educación como cuestión de Estado es prioridad. Y con programas como el Conectar Igualdad, que ahora se llama Juana Manso, que también tiene que ser cuestión de Estado y seguir, pase el gobierno que pase. Porque es para nuestros hijos, porque achica la brecha digital. Es necesario porque estamos en otra etapa, en la etapa de la tecnología y como se necesitan los libros, la tiza y el pizarrón, también necesitamos de la tecnología”, mencionó Fassi.

Por su parte, Valverde remarcó el motivo del festejo. “El paraje La Noria tiene su escuela secundaria. Agradecemos muchísimo, por supuesto, a la escuela Estrada, pero hoy el paraje La Noria tiene su escuela secundaria como tiene su primaria, como tiene su jardín”, sostuvo la Jefa Regional de Educación.

“Esto no es un regalo, es garantizar los derechos que los alumnos como ciudadanos y las comunidades tienen”, agregó la funcionaria.

Por último, Silvia Pérez expresó, “ahora somos independientes, pero igualmente nos sentimos unidos con todas las escuelas, especialmente con la Estrada, pero con las demás también”. La directora de la escuela, añadió: “Todos pensamos lo mismo; se construye con amor y en comunidad”.

Expo Técnica

El martes, Fassi estuvo en la Expo Técnica en la EEST N°1 “Formado Técnicos para un País Mejor”. Los alumnos y le  mostraron los proyectos que realizaron y le contaron sobre los trabajos científicos y tecnológicos que desarrollaron para brindar soluciones a las necesidades de la sociedad.

Te puede interesar

La Universidad de Morón avanza en el desarrollo de su sede

Marisa Fassi visitó el edificio donde funcionará la UM. El proyecto incluye un colegio de todos los niveles. “Seguimos con la decisión de apostar a Cañuelas como centro universitario de la región”, dijo la intendenta tras la recorrida de este miércoles.

Clausuran un predio pensado para construir un country

Se trata de un campo que se venden como el barrio privado residencial ‘El Descanso’. La Municipalidad de Cañuelas afirma que no cuentan con el inicio del trámite. Lo ofrecen en redes sociales con parcelas desde los 10 mil dólares. La Policía investiga.

Arrieta busca fortalecer la cooperación de financieras regionales

El diputado del Parlasur participó del encuentro con Christian Asinelli, el vicepresidente del Banco de Desarrollo de los Países de América Latina y el Caribe, con el objetivo impulsar inversiones beneficiosas para el Mercosur.

Los alumnos de la Escuela Especial N°502 están motorizados

La intendenta Marisa Fassi participó del acto en el que Alberto Sileoni, Director General de Escuelas de la Provincia, entregó una combi 0Km. El vehículo llevará a los estudiantes del colegio de Máximo Paz. Los chicos celebraron la novedad con felicidad.

Ovnis: A 40 años de un misterioso hallazgo en Uribelarrea

La localidad está colmada de historias y sorpresas. Allí mismo, hace cuatro décadas, se concentró un equipo de investigadores para conocer en profundidad lo que sería el aterrizaje de supuestas naves espaciales. Charla de El Ciudadano con un ufólogo.

Se entregarán tarjetas SUBE para residentes de Cañuelas

La iniciativa, totalmente gratuita, tendrá lugar el próximo lunes. Habrá dos sitios de entrega: Punto Digital Cañuelas y el CIC de Máximo Paz. Se asignará un plástico por persona. Acá, todo lo que hay que saber para contar con el beneficio.