Deportes El Ciudadano 05/11/2022

La Natividad aplastó a La Irenita GSquared en su debut

El campeón arrancó con todo. En un partidazo con ¡35 goles! se impuso por 23 a 12 y va por la defensa de la corona en el Abierto Argentino de Polo. Camilo Castagnola marcó 10 tantos. Este domingo, jugará otro equipo petionense: Cría La Dolfina.
La Natividad sacó una gran ventaja en su debut ante La Irenita GSquared.

Este sábado tuvo lugar la tercera fecha del 129° Abierto Argentino de Polo con la disputa de dos partidos. Y en el segundo turno, llegó el plato fuerte. En la cancha principal de Palermo y en el horario central, debutó La Natividad, campeón vigente. Y fue una tarde con ¡35 goles!

Los verdes, que alcanzaron la gloria en diciembre en este mismo escenario, no tuvo inconvenientes para aplastar a La Irenita GSquared mediante un tremendo 23 a 12.

El equipo de los hermanos Castagnola manejó el trámite del partido de principio a fin y logró un amplio triunfo ante el equipo en el que se destacó Segundo Bocchino, quien hasta el momento es el segundo goleador del torneo (17) detrás del 'Sapo' Caset (18), autor de 10 goles en el triunfo de La Ensenada RS MS sobre La Esquina por 19 a 12.

Camilo Castagnola, el más chico de los hermanos, estuvo intratable ante los mimbres rivales al conquistar 12 goles.

Formaciones

La Natividad: Camilo Castagnola 10 (12 goles, 5 de penal), Pablo Pieres 10 (6), Bartolomé Castagnola (h) 10 (5) e Ignatius du Plessis 9. Total: 39.

La Irenita GSquared: Santiago Loza 8 (2, 1 de penal), Segundo Bocchino 7 (7, 5 de penal), Martín Podestá (h) 7 (2) y Felipe Dabas 7 (1). Total: 29.

Progresión: 3-1, 5-3, 6-4, 10-4, 16-5, 18-7, 20-10 y 23-12.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h).

Árbitro: Martín Aguerre.

Los partidos del domingo

La cuarta jornada, que contemplará partidos de la Zona B, abrirá a las 14 con el duelo entre Cría La Dolfina y La Esquina. En tanto, desde las 16.30, jugarán Ellerstina-La Irenita Clinova.

Te puede interesar

Cañuelas FC lo ganó desde el banco contra Victoriano Arenas y no le pierde pisada a Luján

Juan Pablo Campos y Mateo Tarrío tuvieron la llave en la fecha interzonal: con sus goles, el ‘Tambero’ derrotó al equipo de Valentín Alsina en el final del partido y de esa manera, continúa al acecho del equipo del team de la Basílica (que también festejó) a un punto.

Uribelarrea FC ganó tres partidos en el final del Promocional y se metió en el Reducido: ahora jugará contra Náutico Hacoaj

El equipo cañuelense cerró la etapa regular con un triunfo, 2 a 0, ante Alumni, terminó segundo en la zona “B” y chocará contra el equipo de Tigre el martes a las 19 hs por el partido de ida en busca del ascenso a la ‘C’.

Adolfo Cambiaso, ante un nuevo desafío de la Triple Corona: “La adrenalina de ganar siempre puede más”

A los 51 años, el mejor jugador de polo del mundo expresó que pese a las lesiones y el trajín de varias temporadas, mantiene las mismas ganas de siempre para afrontar una nueva Triple Corona (la quinta en su largo palmarés) con La Natividad-La Dolfina.

Cañuelas FC le ganó a Luján en un partido caliente, quedó a un punto de la cima y los hinchas armaron una fiesta en el 'Arín'

El ‘Tambero’ consiguió un triunfazo (3 a 2) contra el equipo de la ‘Basílica’, sumó su tercera victoria al hilo y acortó la brecha con el líder de la ‘C’. El duelo más esperado tuvo de todo: agarrones, un expulsado y hasta tres penales.