Policiales El Ciudadano 01/11/2022

Tras la pista de los motochorros de Ezeiza-Cañuelas: allanan tres viviendas

La División de Casos Especiales de la Bonaerense, con colaboración de las SubDDI de Cañuelas, irrumpieron en tres casas de Campana y Pilar. Buscan a los pistoleros que quisieron robarle una moto de alta gama a un vecino de Lomas de Zamora.

El momento del ataque de los motochorros. El vecino escapó a 280 km/h.

En búsqueda de los sospechosos del asalto a mano armada a un motociclista que circulaba en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, fueron allanadas tres viviendas, ubicadas en los distritos de Campana y Pilar. Los resultados hasta ahora dieron negativos porque no encontraron a los sospechosos. Sin embargo, para los pesquisas, el rumbo de la investigación está bien direccionado. 

Se trata de saber lo que pasó el domingo 23 de octubre, cuando un hombre de 72 años, jubilado, con domicilio en Lomas de Zamora, que marchaba con una moto Kawasaki Ninja H2R, fue interceptado por una Ducati roja y una BMW blanca. Desde uno de esos rodados le dispararon con una pistola. Al menos descerrajaron dos balazos. La víctima pudo eludir a los cuatro delincuentes acelerando a casi 280 kilómetros. Los pistoleros no pudieron alcanzarlo. 

La secuencia fue registrada por la víctima, que llevaba en su poderosa moto una cámara de seguridad. De esta manera, los investigadores pudieron ver los rostros de los motochorros que llevaban cascos, además de guantes, como también algunas características de las motos y las prendas de vestir y el arma, entre otros elementos claves para orientar la búsqueda. 

Andrés Blaquier fue asesinado en la Panamericana. El modus operandi es el mismo que utilizaron los motochorros de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

El hecho remite a lo sucedido el último fin de semana con el empresario Andrés Blaquier, miembro de una de las familias más ricas del país, asesinado mientras conducía su moto alemana en la Panamericana. Fue víctima también de motochorros en un modus operandi que ya comienza a ser preocupante. 

Los procedimientos fueron solicitados por la UFI 2, a cargo de la doctora Norma Pippo, que cuenta para este caso con la División de Casos Especiales de la Bonaerense, luego de haber colaborado la Sub DDI Cañuelas y cruzar información con la Policía Federal. 

Si bien en los lugares registrados no encontraron a nadie, incautaron algunos elementos que podrían ayudar con otros hechos delictivos. Además, trascendió que contarían con un espacio como desarmadero y que los pistoleros sería gente de Campana y de la Ciudad de Buenos Aires. 

Te puede interesar

Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante

Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.

Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia

Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.

Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente

Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.

Una madre y su hijo de 8 años lograron salvar sus vidas de milagro gracias a los vecinos que los rescataron de las llamas en su casa

La vivienda terminó muy destruida. Solicitan ayuda para los damnificados. La mujer y el niño debieron recibir asistencia médica. Ahora, se encuentra en terapia intensiva. Una salamandra a leña habría provocado el siniestro. Los Bomberos llegaron para apagar el incendio.