Policiales El Ciudadano 01/11/2022

Tras la pista de los motochorros de Ezeiza-Cañuelas: allanan tres viviendas

La División de Casos Especiales de la Bonaerense, con colaboración de las SubDDI de Cañuelas, irrumpieron en tres casas de Campana y Pilar. Buscan a los pistoleros que quisieron robarle una moto de alta gama a un vecino de Lomas de Zamora.

El momento del ataque de los motochorros. El vecino escapó a 280 km/h.

En búsqueda de los sospechosos del asalto a mano armada a un motociclista que circulaba en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, fueron allanadas tres viviendas, ubicadas en los distritos de Campana y Pilar. Los resultados hasta ahora dieron negativos porque no encontraron a los sospechosos. Sin embargo, para los pesquisas, el rumbo de la investigación está bien direccionado. 

Se trata de saber lo que pasó el domingo 23 de octubre, cuando un hombre de 72 años, jubilado, con domicilio en Lomas de Zamora, que marchaba con una moto Kawasaki Ninja H2R, fue interceptado por una Ducati roja y una BMW blanca. Desde uno de esos rodados le dispararon con una pistola. Al menos descerrajaron dos balazos. La víctima pudo eludir a los cuatro delincuentes acelerando a casi 280 kilómetros. Los pistoleros no pudieron alcanzarlo. 

La secuencia fue registrada por la víctima, que llevaba en su poderosa moto una cámara de seguridad. De esta manera, los investigadores pudieron ver los rostros de los motochorros que llevaban cascos, además de guantes, como también algunas características de las motos y las prendas de vestir y el arma, entre otros elementos claves para orientar la búsqueda. 

Andrés Blaquier fue asesinado en la Panamericana. El modus operandi es el mismo que utilizaron los motochorros de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

El hecho remite a lo sucedido el último fin de semana con el empresario Andrés Blaquier, miembro de una de las familias más ricas del país, asesinado mientras conducía su moto alemana en la Panamericana. Fue víctima también de motochorros en un modus operandi que ya comienza a ser preocupante. 

Los procedimientos fueron solicitados por la UFI 2, a cargo de la doctora Norma Pippo, que cuenta para este caso con la División de Casos Especiales de la Bonaerense, luego de haber colaborado la Sub DDI Cañuelas y cruzar información con la Policía Federal. 

Si bien en los lugares registrados no encontraron a nadie, incautaron algunos elementos que podrían ayudar con otros hechos delictivos. Además, trascendió que contarían con un espacio como desarmadero y que los pistoleros sería gente de Campana y de la Ciudad de Buenos Aires. 

Te puede interesar

Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo

Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.

Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones

Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.

Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil

Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.

Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto

Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.