Interés general El Ciudadano 25 de octubre de 2022

Lo que dejó la Expo Cañuelas: no hubo medalla de oro

Para las autoridades de la competencia, ninguna de las 15 muestras de dulce de leche hizo méritos suficientes para ganar la presea. Es más, en los próximos días, todas las pymes recibirán informe técnico con una serie de sugerencias para mejorar la calidad.

Don Bosco. Recibió una gran cantidad de votos que les permitió ser uno de los productos más degustados en la feria.

A pesar de la expectativa y el alto grado de calidad de los quince dulces que participaron del certamen, el mayor galardón que esperan los dulceros y especialistas en dulce de leche, no se hizo presente en esta jornada de la Fiesta cañuelense dejando desierto el máximo puesto.

Por otra parte, en esta oportunidad hubo reconocimientos especiales, como se dio con el dulce de leche de la Escuela Don Bosco. Ellos obtuvieron, designados por los visitantes a la muestra,  una gran cantidad de votos que les permitió holgadamente ser uno de los más degustados.

La Casiana. Desde Olavarría llegaron con el mejor dulce de leche repostero, según los técnicos.

El segundo premio fue para La Casiana, de la ciudad de Olavarría. Cabe destacar que en la fiesta de 2013 ellos habían ganado la medalla dorada, mientras que los dulceros de la localidad serrana Tandil, Don Atilio, obtuvieron el tercer puesto.

Para el rubro Dulce de Leche Repostero, los tres ganadores fueron: La Casiana (1er. puesto.), Don Atilio (2° puesto) y Nuevo Amanecer (3er. puesto). Cabe resaltar que los galardonados con el tercer puesto en esta categoría son una cooperativa marplatense con una sólida trayectoria de casi una década, al frente de su presentación mostrando sus dulces costeros estuvieron los maestros dulceros Víctor y Néstor Basualdo.

Los especialistas de la Dirección Provincial de Lechería evaluaron cada uno de los participantes.

Respecto de la jura técnica,  no se otorgó el primer premio y aunque el fallo técnico del mismo todavía no se dio a conocer de manera oficial, se dejó entrever que el jurado habría determinado que ninguno de los 15 dulces en competencia alcanzó los requisitos para llevarse la medalla de oro. 

En los próximos días, todas las pymes que enviaron muestras al concurso recibirán un informe técnico con una serie de sugerencias para mejorar la calidad final del producto y, de esa manera, se sabrá el veredicto del jurado técnico conformado por especialistas de la Dirección Provincial de Lechería.

Los maestros dulceros tendrán que afinar el lápiz –“o las cucharas”-, para que en la fiesta de 2023, el premio dorado salga a la luz demostrando la calidad del dulce de leche local.

Te puede interesar

Una plataforma digital para difundir obras artísticas

La pintora Claudia Colombo conectó las redes sociales con el mundo del arte, posibilitando que otros profesionales de la cultura muestren sus trabajos sin tener que depender de un tercero. Charla con El Ciudadano.

Dengue: Hay pocas vacunas y son caras para el bolsillo

En las farmacias no sobran y es escasa la distribución del inoculante contra la enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Su valor es superior a $70 mil cada dosis y es un costo que no todos pueden asumir.

El Municipio aseguró la continuidad del predio de Uribelarrea FC tras una gran incertidumbre

Marisa Fassi formalizó la sesión en comodato del inmueble donde la institución tiene su estadio. Se logró recuperar el predio en litigio cediendo otro de similiares características, equivalente a una inversión de 630 millones de pesos.

Pablo De León: “Cerrar el Conicet es una decisión errada"

El ingeniero aeroespacial que nació en Cañuelas y patentó sus trajes 3D, continúa con sus trabajos en Estados Unidos. Desde allá, habló en exclusiva con El Ciudadano, opinó sobre la actualidad científica en la Argentina y criticó la medida oficial.

Uribelarrea: Degustación de vinos, pizzas y algo más

La posada de campo ‘Como entonces’ tiene una nueva propuesta para este viernes por la noche. Es posible alojarse en un ambiente propio del Siglo XIX.

“Camino al Bienestar”, la propuesta terapéutica que incluye mascotas

Pacientes adultos y enfermos pediátricos tienen la posibilidad de transitar su recuperación gracias a distintos enfoques médicos en el Hospital de la Cuenca Alta. El caso de Francisco, que sufrió un accidente de moto y se rehabilitó gracias a su gato.