La Natividad sigue de racha: arrancó con el pie derecho en Hurlingham
La Natividad no para. Después de ganar el Abierto de Tortugas, el equipo de los hermanos Castagnola debutó en el 129º Abierto de Hurlingham con el pie derecho. Este martes venció a La Irenita Clinova por 11 a 9.
De este modo, Bartolomé, Camilo y compañía estiraron su racha positiva aunque, a decir verdad, este triunfo costó más de lo esperado.
El partido fue sumamente parejo e incluso muy trabado y prueba de ello es que hubo más faltas que goles: 21 contra 20.
Camilo 'Jeta' Castagnola, autor de ocho tantos, fue el motor de La Natividad principalmente en la segunda mitad; período éste en el que se vio lo mejor de La Natividad.
Luego, en el segundo choque de la jornada inaugural, Cría La Dolfina cayó ante La Irenita Grand Champions por 12 a 9.
En este caso, el primer conjunto de la organización Mac Donough jugó un excelente partido en el que se destacó el back Juan Zubía, quien no sólo defendió sus mimbres sino que además llegó a posiciones de ataque con asiduidad.
Con una desventaja de 7 goles en el marcador, el equipo de Alejandro Petión logró un parcial final de 5 a 1 destacándose Tommy Panelo.
La actividad continuará este miércoles con el duelo en primer turno de Ellerstina-La Irenita GSquared mientras que a las 16 jugarán La Dolfina-La Ensenda RS Murus Sanctus.
Formaciones
La Natividad: Camilo Castagnola 10 (8, cinco de penal y uno de córner), Pablo Pieres 10 (1), Bartolomé Castagnola (h) 10 (1) e Ignatius du Plessis 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el primer chukker). Total: 39.
La Irenita Clinova: Facundo Fernández Llorente 8 (1), Tomás Fernández Llorente (h) 8 (2), Bautista Bayugar 8 (5, cuatro de penal) e Isidro Strada 8 (1 penal). Total: 32.
Progresión: 1-1, 2-2, 4-4, 5-5, 8-6, 9-8 y 11-9.
Jueces: Federico Martelli y Gonzalo López Vargas.
Árbitro: Martín Aguerre.
La Irenita Grand Champions: Juan Britos (h) 9 (3 goles, dos de penal), Francisco Elizalde 9 (4), Pablo Mac Donough 10 (2) y Juan M. Zubía 8 (3, uno de penal). Total: 36.
Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9 (3), Tomás Panelo 8 (3), Diego Cavanagh 8 (2 penales) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 33.
Progresión: 3-1, 5-2, 6-4, 8-4, 9-4, 11-6 y 12-9.
Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h).
Árbitro: Matías Baibiene.
Te puede interesar
El fenómeno de Uribelarrea FC: “Trabajamos al nivel de cualquier equipo de la Primera B”
<div>Tras consagrarse en 2025, el conjunto de Cañuelas aguarda el inicio del campeonato sumando rodaje con amistosos de alto nivel. Nueve jugadores fueron transferidos a clubes de categorías superiores. Charla con Luciano Reges, gestor deportivo.</div>
Tras la frustrada velada internacional, Claudio Daneff peleará contra Nahuel Espíndola por el Título Argentino Ligero
Tras la postergación del combate del 5 de febrero ante Dzimitry Arsanau en Canadá por problemas en la visa, ‘Chaíto’ tendrá revancha pero en el ámbito local el sábado 28 en Guernica. De todas maneras, el púgil cañuelense aclaró que la pelea en el exterior sigue en pie.
Los Cambiaso: la sangre, el campo y el tiempo
Una familia cañuelense, forjada en la provincia de Buenos Aires, donde el juego se aprende desde temprano, se comparte sin imposiciones y se transmite con pasión argentina. Desde Adolfo, la leyenda, hasta su esposa, hijos y sobrinos. Semblanzas de una vida de película.
Automovilismo: María Jesús Salvatierra, de las pistas a la dulce espera
La piloto de la Copa Bora está embarazada de seis meses y pondrá una pausa en su carrera mientras define su futuro. Mientras espera la llegada de Thomas, su primer hijo, recibió varias propuestas de otras categorías. Paralelamente, corre pero abajo del coche, a través del running.