Policiales El Ciudadano 05/10/2022

Accidente y muerte de un joven policía de Cañuelas

Se llamaba Fabián López y falleció en la madrugada del martes, cuando la moto que conducía su compañero Daniel Ramírez se despistó en la Ruta 3. Había trabajado en la Comisaría Primera y desde hace un mes se desempeñaba en la GPM de La Matanza.

López falleció cuando la moto en la que viajaba con un colega derrapó en la Ruta 3.

Un joven policía que vivía en Cañuelas y que hasta hace poco cumplía funciones en la Comisaría Primera en nuestro distrito, perdió la vida mientras desempeñaba funciones en el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de La Matanza, durante un accidente vial en la madrugada del martes. Ocurrió luego del impacto del rodado oficial en el que circulaba contra el guardrail, a la altura del kilómetro 33 de la Ruta 3, mano sentido hacia Camino de Cintura, en Virrey del Pino. Junto a Fabián López, de 26 años, falleció Daniel Ramírez, su compañero, quien conducía el vehículo. Este miércoles, sus restos serán inhumados en la cochería Rodríguez.

De acuerdo la investigación que lleva a cabo la UFI 9 de La Matanza, el vehículo habría colisionado con el tope de hormigón del lado izquierdo de la ruta y, como consecuencia de ello, ambos oficiales habrían derrapado en sentido contrario. 

El hecho fue caratulado como ‘doble homicidio culposo’ y tuvo como protagonistas fatales a Ramírez y López, domiciliado en el barrio La Garita, de nuestra ciudad. El vecino había iniciado su carrera como integrante de la Policía Local de Cañuelas y formado parte del personal de la Comisaría Primera, hasta que el mes pasado consiguió el traslado al GPM. 

La UFI 9 investiga si Ramírez se quedó dormido. El siniestro ocurrió el martes a la madrugada.

Ramírez fue encontrado sin vida cuando llegó un equipo de emergencia. En tanto, López falleció durante el traslado al hospital 'Simplemente Evita'. 

Según pudo averiguar El Ciudadano, no intervino ningún otro automóvil en el hecho, por lo que el caso no tendría responsable penal, y todo haría que el proceso iniciado quede en la nada. La moto quedó tirada a unos 70 metros del lugar del choque. 

Ambas víctimas formaban parte de un grupo de cuatro motos bitripuladas y, según trascendió, se encontraban relegadas cuando golpearon con su BMW contra el guardrail de la ruta, al parecer, sin participación de terceros. 

Ramírez, quien conducía la moto, habían estado afectados a la prevención de hechos durante la peregrinación a Luján, y que, al día siguiente, antes que salga el sol, empezó su servicio ordinario de 48 horas; le siguió un servicio en Quilmes, para luego tomar otro en La Matanza hasta las dos de la madrugada. Por lo que, según sus camaradas, había dormido un par de horas, y en un descampado. Resulta que los superiores no dejan que se acuesten a dormir en las bases.

Desde el portal InfoPoli2022 consignaron “después de varias horas de estar de servicio, volvían para descansar porque tenían otro servicio a las 5 AM. Venían a bordo de una BMW y a la altura de Virrey del Pino, el conductor se queda dormido y pierde el control del moto vehículo. Un efectivo pierde la vida en el acto y el otro fallece horas después en hospital. Lamentable hecho sucedido. Se tiene que terminar tantas horas continuas de trabajo, recargo y un sueldo miserable. Y lo peor de todo es que seguro le habrían mentido a la familia. Condolencias a sus compañeros del GPM”. 

Te puede interesar

Detienen a dos jóvenes por robo en grado de tentativa en un local en reformas

Los sospechosos fueron detectados por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Municipal. Un joven de 19 años fue hallado en el local y otro de 23 en las cercanías de la zona.

Trágico accidente en Vicente Casares: un muerto y un herido grave por un automovilista alcoholizado

Ocurrió en la intersección de la Avenida Almirante Brown y la Ruta 205. El hecho dejó graves heridas al segundo ocupante de la motocicleta Corven Triax 250. El conductor de un Peugeot 505 involucrado fue localizado luego por la Policía.

Violencia de género: un hombre atacó a su pareja en la vía pública y le provocó heridas en un brazo y en el abdomen

El sospechoso fue detenido cuando manejaba una camioneta en la rotonda de las Rutas 3 y 6. Usó un arma blanca. La víctima, de 43 años, se encuentra fuera de peligro, pero en observación.

Cayó el ‘Pato Niki’: tenía prisión domiciliaria y atemorizaba a los vecinos de Cañuelas

“¡Mañana sabés cómo estoy acá de nuevo, al toque!”, se jactó el delincuente cuando fue detenido tras los allanamientos en Las Heras y Sarmiento. Se incautaron drogas y dinero.