Con nueva indumentaria los Bomberos Voluntarios desinfectan el espacio público
Se trata de veinte equipos para trabajar con materiales peligrosos donados por el municipio. Arrojan agua clorificada en sedes bancarias y supermercados. Además difunden mensajes de prevención.
Enfundados en trajes amarillos, los Bomberos Voluntarios empezaron a verse durante las noches en el microcentro desinfectando los pisos donde circula mucha gente en medio de la cuarentena. La medida se lanzó el fin de semana pasado.
Luego de recibir un total de veinte trajes completos de protección, con capucha y costuras termoselladas, antiparras, guantes de nitrilo y máscaras, ya trabajan los servidores públicos en las calles y en especial en locales donde suele juntarse mucha gente. “Al COVID-19 lo tratamos como un material peligroso, por eso nos prevenimos con ese equipo para un servicio o traslado. Se trata de tener a todo el personal seguro, ya que de infectarse algún personal lo lleva al cuartel y deberíamos estar en cuarentena y dejar a Cañuelas sin Bomberos Voluntarios”, explicó el ayudante Nicolás Matreló.
Asimismo, hay dos móviles equipados con bocinas con lo que difunden las medidas de aislamiento que viene llevando la Comuna en todo el distrito.
Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, desde el sábado 21, una dotación recorre en horario nocturno los sitios de mayor concurrencia de público como bancos, cajeros automáticos, supermercados desinfectándolos por medio del lavado con agua clorificada.
El pasado jueves, la intendenta Marisa Fassi mantuvo un encuentro con Mariela Aristegui y Carlos De Los Santos, de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, y el segundo jefe, Carlos Zoppi, del cuerpo activo. En esa reunión se hizo entrega de los equipos.
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.