Deportes Por: El Ciudadano05/09/2022

Cañuelas lo empató rápido, pero no le alcanzó para superar a Fénix

En la cancha de Deportivo Merlo, el local arrancó muy rápido en ventaja con un gol de Facundo Gómez. Claudio Acosta marcó el 1 a 1 a los 15 minutos. El punto se valora porque el equipo de Fabián Zermatten está clasificándose al Reducido.

Y gritelo y gritelo y gritelo. Acosta celebra junto a Krüger, quien lo asistió en el gol del empate.

Este lunes, Cañueñas viajó a Merlo Norte para enfrentar a Fénix, equipo que hizo las veces de local en el estadio de José Manuel Moreno. Y aunque arrancó perdiendo muy rápido, lo empató antes del primer cuarto de hora. Es punto, en definitiva, es valioso para seguir en la zona de clasificación al torneo Reducido.

Tanto el 'Rojo' como Fénix llegaron a esta fecha con el mismo objetivo: sumar pensando en la tabla general. Y lo 
más entretenido del partido se vio en el tramo inicial.

De entrada. Facundo Krüger tuvo una gran ocasión cuando apenas se habían disputado sesenta segundos. Pero un minuto después, Facundo Gómez abrió el marcador para el local.

La pelota volvió de repente al campo visitante con el 'Tambero' lanzado en ataque, Gonzalo Silva metió un centro rasante y Gómez capitalizo al empujarla prácticamente sin marca.

A pesar de encontrarse muy rápidamente en desventaja, ese gol desde el vestuario no complicó a Cañuelas, que encontró el empate mediante Claudio Acosta. Fue a partir de un error no forzado, de una pelota que recuperó el equipo de Fabián Zermatten sobre el círculo central y de un notable pase de Krüger. El "10" definió con un remate al primer palo y sorprendió a Gianfranco Cao quien nunca se decidió entre custodiar el primer palo o cortar la posible devolución a Kruger.

En cuanto al complemento, Cañuelas hizo méritos para ganar el partido e incluso tuvo varias chances que podrían haber terminado en gol (Krüger, Morales y Díaz Pérez). El local, en cambio, apeló a pelotazos que casi no inquietaron a Nicolás Nocetti.

Con este resultado, Cañuelas está en el 13° puesto sobre 17 equipos en el Torneo Clausura, pero la tabla que importa es la general, donde sumó 38 puntos y está en el 9° lugar. Encima, justamente, está Fénix con 40. Se perdió una gran chance. Debajo, Merlo tiene 35 y es el último que se está clasificando.

El próximo fin de semana enfrentará a San Miguel en el estadio Arín.

Formaciones

Fénix: Gianfranco Cao; Bautista Barros Schelotto, Oswaldo Pacheco, Leonel Gigli, Luciano Pérez; Roque Ovejero, Nicolás Velazco, Pablo Azcurra, Gonzalo Silva; Facundo Gómez y Franco García. DT: Pablo Solchaga.

Cañuelas: Nicolás Nocetti; Julián Cano, Facundo Díaz, Gianfranco Lillo, Lautaro Suárez Costa; Guillermo Ojeda, Emanuel Trejo, Claudio Acosta (Sergio Alegre), Manuel Díaz Pérez (Brian Guerrero); Alex Morales (Gianfranco Ottaviani) y Facundo Krüger. DT: Fabián Zermatten.

Cancha: José Manuel Moreno (local Fénix).

Árbitro: Sebastián Habib.

Goles: PT, 3m Facundo Gómez y 15m Claudio Acosta.

Amonestados: Brian Guerrero Ruiz.

Te puede interesar

La fiesta de Cañuelas FC en pelota paleta fue completa: ascenso y campeonato

Luego de conseguir el boleto a Segunda, la dupla del ‘Tambero’, formada por Marcos Bonavita y Juan Estavillo, derrotó 15-11 y 15-11 a Pelota Lomas (que contó al frente con los hermanos Danilo y Uriel Lobato) y se consagró en el Club Vasco Argentino Gure Echea.

Primera C: Cañuelas FC empató con Victoriano Arenas y sigue sin ganar de visitante

El Tambero igualó 0 a 0 con el equipo del Sur del Gran Buenos Aires en Valentín Alsina. Así, llega a los 16 partidos sin poder sumar de a tres puntos fuera de su casa. En la próxima fecha recibirá a Central Ballester.

Los pilotos cañuelenses aceleran a fondo en las pistas, pese a los altos costos de mantenimiento

Ariel Sayago (AVZ 1400), Leandro Giménez (TC Junior y Fórmula 1 Argentina) y Nicolás Cuarenta (karting) corrieron el último fin de semana. En algunos casos, se necesitan más de 10 millones de pesos por carrera para participar.

Otro Colombo llegó a Primera para honrar el legado de una familia con ADN de Cañuelas FC

Laureano, de 22 años, es hijo de Sebastián, histórico delantero de la década del ‘90; sobrino del ‘Bocha’ y de ‘Lalo’, exquisitos volantes, y primo de Nazareno, que hoy juega en Racing. Debutó ante Deportivo Paraguayo y va por más.