Deportes Por: El Ciudadano05/09/2022

Cañuelas lo empató rápido, pero no le alcanzó para superar a Fénix

En la cancha de Deportivo Merlo, el local arrancó muy rápido en ventaja con un gol de Facundo Gómez. Claudio Acosta marcó el 1 a 1 a los 15 minutos. El punto se valora porque el equipo de Fabián Zermatten está clasificándose al Reducido.

Y gritelo y gritelo y gritelo. Acosta celebra junto a Krüger, quien lo asistió en el gol del empate.

Este lunes, Cañueñas viajó a Merlo Norte para enfrentar a Fénix, equipo que hizo las veces de local en el estadio de José Manuel Moreno. Y aunque arrancó perdiendo muy rápido, lo empató antes del primer cuarto de hora. Es punto, en definitiva, es valioso para seguir en la zona de clasificación al torneo Reducido.

Tanto el 'Rojo' como Fénix llegaron a esta fecha con el mismo objetivo: sumar pensando en la tabla general. Y lo 
más entretenido del partido se vio en el tramo inicial.

De entrada. Facundo Krüger tuvo una gran ocasión cuando apenas se habían disputado sesenta segundos. Pero un minuto después, Facundo Gómez abrió el marcador para el local.

La pelota volvió de repente al campo visitante con el 'Tambero' lanzado en ataque, Gonzalo Silva metió un centro rasante y Gómez capitalizo al empujarla prácticamente sin marca.

A pesar de encontrarse muy rápidamente en desventaja, ese gol desde el vestuario no complicó a Cañuelas, que encontró el empate mediante Claudio Acosta. Fue a partir de un error no forzado, de una pelota que recuperó el equipo de Fabián Zermatten sobre el círculo central y de un notable pase de Krüger. El "10" definió con un remate al primer palo y sorprendió a Gianfranco Cao quien nunca se decidió entre custodiar el primer palo o cortar la posible devolución a Kruger.

En cuanto al complemento, Cañuelas hizo méritos para ganar el partido e incluso tuvo varias chances que podrían haber terminado en gol (Krüger, Morales y Díaz Pérez). El local, en cambio, apeló a pelotazos que casi no inquietaron a Nicolás Nocetti.

Con este resultado, Cañuelas está en el 13° puesto sobre 17 equipos en el Torneo Clausura, pero la tabla que importa es la general, donde sumó 38 puntos y está en el 9° lugar. Encima, justamente, está Fénix con 40. Se perdió una gran chance. Debajo, Merlo tiene 35 y es el último que se está clasificando.

El próximo fin de semana enfrentará a San Miguel en el estadio Arín.

Formaciones

Fénix: Gianfranco Cao; Bautista Barros Schelotto, Oswaldo Pacheco, Leonel Gigli, Luciano Pérez; Roque Ovejero, Nicolás Velazco, Pablo Azcurra, Gonzalo Silva; Facundo Gómez y Franco García. DT: Pablo Solchaga.

Cañuelas: Nicolás Nocetti; Julián Cano, Facundo Díaz, Gianfranco Lillo, Lautaro Suárez Costa; Guillermo Ojeda, Emanuel Trejo, Claudio Acosta (Sergio Alegre), Manuel Díaz Pérez (Brian Guerrero); Alex Morales (Gianfranco Ottaviani) y Facundo Krüger. DT: Fabián Zermatten.

Cancha: José Manuel Moreno (local Fénix).

Árbitro: Sebastián Habib.

Goles: PT, 3m Facundo Gómez y 15m Claudio Acosta.

Amonestados: Brian Guerrero Ruiz.

Te puede interesar

Se inauguró la primera cancha playera de handball en Cañuelas

Justo en la semana en la que la Selección Argentina Femenina salió campeona en el Mundial, Uribelarrea dio a conocer la cancha de beach handball, la primera de este tipo en todo el distrito.

El básquet de Cañuelas FC vuelve a soñar con el Federal de la mano de Esteban Alem

“Wally” se hizo cargo del primer equipo tras la partida de Octavio Bianchini a la Liga Nacional. El entrenador, que participó del Campus que dio Agustín Barreiro en el club, le pone todas las fichas a los chicos del club, quienes vuelven a jugar el domingo.

Cañuelas FC cayó por goleada ante Camioneros y solo piensa en el Reducido "consuelo"

El ‘Tambero’ perdió 4 a 1 en Esteban Echeverría ante el ‘Verde’, que aseguró el primer puesto en la zona ‘B’ y jugará la final para ascender a la ‘B’ Metropolitana. Rodrigo Giorno marcó un hat-trick. Ahora, el equipo de la dupla Ortiz-Pelorosso buscará un lugar en la Copa Argentina 2026.

Banfield inaugurará ‘La Escuelita’, su filial en Cañuelas para captar jóvenes promesas

El ‘Taladro’ eligió nuestra ciudad para avanzar en un proyecto integral que buscará sumar jugadores para el club de la Liga Profesional. Las pruebas arrancarán el lunes 15 de septiembre. "Se armará una tira competitiva, desde Pre-Infantiles, pasando por Juveniles", comentó el coordinador Matías Olivera.