Policiales El Ciudadano 24/08/2022

Exclusivo: el video del violento ataque al hotel Vicentina

La Policía detuvo a cuatro vándalos con domicilio en González Catán. Sin embargo, su líder e instigador del ataque, Farid Salech, continúa libre. El escándalo es mayúsculo.

Salech en el hotel. Su hermana vendió el fondo de comercio y lo quiso recuperar a la fuerza.

El escándalo del hotel Vicentina sigue haciendo ruido en Cañuelas. A pocos días de la irrupción de un grupo de vándalos de La Matanza, que ingresaron por la fuerza al establecimiento y amenazaron a uno de los empleados, el principal instigador sigue libre.

Se trata de Farid Salech, a quien se lo ve entrando en el lobby en un video exclusivo al que accedió El Ciudadano. Hijo de Hayyr, dueño del viejo Hotel y Spa Cañuelas que fue reconocido en la década del ’90, dice que su hermana Yamila vendió las acciones que compartían sin su consentimiento. Y elevó una demanda por “usurpación de inmbueble” que la Justicia desestimó por ser improcedente.

No conforme con el fallo judicial, junto una serie de personas de La Matanza, vandalizó el frente del hotel y rompió la puerta de acceso. La Policía aprehendió a cuatro hombres, cuyas identidades son los changarines Carlos Maximiliano Crusiger (18 años), Braian José Manuel Restom (19); el parquero Cristian Adrián Velazco (28) y Víctor Salgado (36), todos con domicilio en González Catán.

Según confiaron fuentes policiales a este medio, los involucrados en el delito fueron detenidos por “flagrancia”. ¿Por qué, entonces, no apresaron a Salech? De acuerdo a las autoridades, en ese momento no advirtieron que el empresario de 27 años estaba a cargo de la revuelta. Y esperan que la Fiscalía N°2, a cargo de la doctora Norma Pippo, emita la orden de captura.

El Ciudadano intentó comunicarse con Pippo, pero no respondió los mensajes. La situación de Salech es complicada por la denuncia de Ricardo Gutiérrez, el empleado del hotel que denunció “amenazas de muerte”.

Norma Pippo. La fiscal que lleva el caso del hotel Vicentina.

Según el escrito, al que tuvo acceso este medio, que “Farid” y “10 ciudadanos de ambos sexos” gritaron “salgan o los vamos a prender fuego” mientras que otro grupo realizaba grafitis en el lugar con un aerosol de color negro. Todo ocurrió frente a las cámaras de Crónica TV. 

Gutiérrez describió a Salech como la persona que controlaba la situación. “Rompé, rompé que es tu casa”, agitaba el grupo. Y lo siguiente fue que rompieron un vidrio y la cerradura. 

Sobre Salech pesa otra denuncia de Juan Carlos Iglesias y Enrique Omar Badano, quienes adquirieron el 50% de los derechos económicos de Fendok S.A., la sociedad que tenía a su cargo el hotel Vicentina.

Te puede interesar

“Sánchez actuó de forma salvaje e impiadosa, como un monstruo frente a un niño", dijo el abogado de la familia de Alex Campo

Los alegatos del abogado defensor y la fiscalía cuestionaron la lógica del impacto. Pidieron prisión perpetua para el productor rural. La defensa se aferra a una escena de accidente a partir de un robo de terneros. La sentencia se conocerá el 23 de junio.

Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez

Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.

Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado

Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.

"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la cruda y dolorosa declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez

No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.