Exclusivo: el video del violento ataque al hotel Vicentina
La Policía detuvo a cuatro vándalos con domicilio en González Catán. Sin embargo, su líder e instigador del ataque, Farid Salech, continúa libre. El escándalo es mayúsculo.
El escándalo del hotel Vicentina sigue haciendo ruido en Cañuelas. A pocos días de la irrupción de un grupo de vándalos de La Matanza, que ingresaron por la fuerza al establecimiento y amenazaron a uno de los empleados, el principal instigador sigue libre.
Se trata de Farid Salech, a quien se lo ve entrando en el lobby en un video exclusivo al que accedió El Ciudadano. Hijo de Hayyr, dueño del viejo Hotel y Spa Cañuelas que fue reconocido en la década del ’90, dice que su hermana Yamila vendió las acciones que compartían sin su consentimiento. Y elevó una demanda por “usurpación de inmbueble” que la Justicia desestimó por ser improcedente.
No conforme con el fallo judicial, junto una serie de personas de La Matanza, vandalizó el frente del hotel y rompió la puerta de acceso. La Policía aprehendió a cuatro hombres, cuyas identidades son los changarines Carlos Maximiliano Crusiger (18 años), Braian José Manuel Restom (19); el parquero Cristian Adrián Velazco (28) y Víctor Salgado (36), todos con domicilio en González Catán.
Según confiaron fuentes policiales a este medio, los involucrados en el delito fueron detenidos por “flagrancia”. ¿Por qué, entonces, no apresaron a Salech? De acuerdo a las autoridades, en ese momento no advirtieron que el empresario de 27 años estaba a cargo de la revuelta. Y esperan que la Fiscalía N°2, a cargo de la doctora Norma Pippo, emita la orden de captura.
El Ciudadano intentó comunicarse con Pippo, pero no respondió los mensajes. La situación de Salech es complicada por la denuncia de Ricardo Gutiérrez, el empleado del hotel que denunció “amenazas de muerte”.
Según el escrito, al que tuvo acceso este medio, que “Farid” y “10 ciudadanos de ambos sexos” gritaron “salgan o los vamos a prender fuego” mientras que otro grupo realizaba grafitis en el lugar con un aerosol de color negro. Todo ocurrió frente a las cámaras de Crónica TV.
Gutiérrez describió a Salech como la persona que controlaba la situación. “Rompé, rompé que es tu casa”, agitaba el grupo. Y lo siguiente fue que rompieron un vidrio y la cerradura.
Sobre Salech pesa otra denuncia de Juan Carlos Iglesias y Enrique Omar Badano, quienes adquirieron el 50% de los derechos económicos de Fendok S.A., la sociedad que tenía a su cargo el hotel Vicentina.
Te puede interesar
Cayó “El Play”, un ladrón con antecedentes que robaba casas en Las Moradas
El hombre, de 42 años, fue detenido por la policía de la Comisaría de Máximo Paz tras una serie de robos bajo la modalidad "escruche". Era conocido por trepar muros y forzar aberturas. Uno de sus cómplices ya estaba preso.
Detuvieron a un joven por el robo de dos bicicletas del interior de una casa y rápidamente fue liberado
El hecho ocurrió en una vivienda donde funciona una peluquería femenina del barrio Sargento Cabral. Las cámaras de seguridad privadas permitieron identificar a los presuntos autores y recuperar los rodados sustraídos. Uno de los sospechosos permanece prófugo y el otro ya esta en las calles.
Desvalijaron cinco casas en el barrio Los Planeadores
Las viviendas fueron saqueadas durante el lunes a la madrugada a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3. Los delincuentes cortaron alambrados y forzaron aberturas para ingresar, mientras el destacamento policial más cercano aseguró no poder intervenir por “falta de jurisdicción”.
Identificaron al joven que murió arrollado por el tren Roca en Máximo Paz
El hecho ocurrió el sábado 11 de octubre frente al ingreso de la empresa Loma Negra, sobre la Ruta 205. Con el correr de los días se confirmó que la víctima era Luca Ezequiel Escobar, de 21 años. Vivía en la localidad cañuelense pero en su DNI figuraba con domicilio en el barrio La Unión, de Ezeiza.