Policiales El Ciudadano 24/08/2022

Exclusivo: el video del violento ataque al hotel Vicentina

La Policía detuvo a cuatro vándalos con domicilio en González Catán. Sin embargo, su líder e instigador del ataque, Farid Salech, continúa libre. El escándalo es mayúsculo.

Salech en el hotel. Su hermana vendió el fondo de comercio y lo quiso recuperar a la fuerza.

El escándalo del hotel Vicentina sigue haciendo ruido en Cañuelas. A pocos días de la irrupción de un grupo de vándalos de La Matanza, que ingresaron por la fuerza al establecimiento y amenazaron a uno de los empleados, el principal instigador sigue libre.

Se trata de Farid Salech, a quien se lo ve entrando en el lobby en un video exclusivo al que accedió El Ciudadano. Hijo de Hayyr, dueño del viejo Hotel y Spa Cañuelas que fue reconocido en la década del ’90, dice que su hermana Yamila vendió las acciones que compartían sin su consentimiento. Y elevó una demanda por “usurpación de inmbueble” que la Justicia desestimó por ser improcedente.

No conforme con el fallo judicial, junto una serie de personas de La Matanza, vandalizó el frente del hotel y rompió la puerta de acceso. La Policía aprehendió a cuatro hombres, cuyas identidades son los changarines Carlos Maximiliano Crusiger (18 años), Braian José Manuel Restom (19); el parquero Cristian Adrián Velazco (28) y Víctor Salgado (36), todos con domicilio en González Catán.

Según confiaron fuentes policiales a este medio, los involucrados en el delito fueron detenidos por “flagrancia”. ¿Por qué, entonces, no apresaron a Salech? De acuerdo a las autoridades, en ese momento no advirtieron que el empresario de 27 años estaba a cargo de la revuelta. Y esperan que la Fiscalía N°2, a cargo de la doctora Norma Pippo, emita la orden de captura.

El Ciudadano intentó comunicarse con Pippo, pero no respondió los mensajes. La situación de Salech es complicada por la denuncia de Ricardo Gutiérrez, el empleado del hotel que denunció “amenazas de muerte”.

Norma Pippo. La fiscal que lleva el caso del hotel Vicentina.

Según el escrito, al que tuvo acceso este medio, que “Farid” y “10 ciudadanos de ambos sexos” gritaron “salgan o los vamos a prender fuego” mientras que otro grupo realizaba grafitis en el lugar con un aerosol de color negro. Todo ocurrió frente a las cámaras de Crónica TV. 

Gutiérrez describió a Salech como la persona que controlaba la situación. “Rompé, rompé que es tu casa”, agitaba el grupo. Y lo siguiente fue que rompieron un vidrio y la cerradura. 

Sobre Salech pesa otra denuncia de Juan Carlos Iglesias y Enrique Omar Badano, quienes adquirieron el 50% de los derechos económicos de Fendok S.A., la sociedad que tenía a su cargo el hotel Vicentina.

Te puede interesar

Violento enfrentamiento en Máximo Paz: un muerto, dos detenidos y una pueblada con patrulleros incendiados

Un hombre, de 29 años, murió tras un tiroteo en el barrio El Matadero. Según su hermana, habría sido asesinado por el padre de sus dos hijos. Familiares y vecinos atacaron a la Policía. La Justicia investiga el trasfondo del conflicto que incluiría una disputa de bandas que venden drogas.

Intentaron robar una vivienda, huyeron en un auto con pedido de captura y fueron detenidos tras una intensa persecución

Tres hombres ingresaron a una casa tras escalar rejas. Uno de ellos fue aprehendido en el domicilio. Los otros dos escaparon en un Ford Fiesta que estaba denunciado en la Ciudad de Buenos Aires. Fueron interceptados por la Policía cuando buscaban huir con desesperación a pie.

El motociclista de Vicente Casares que lucha por su vida estaba siendo buscado por su familia

El hombre, de 39 años, permanece internado en el hospital Cuenca Alta con pronóstico reservado tras chocar contra un camión, ocurrido la semana pasada en la Ruta 205. Como consecuencia, perdió una pierna y un brazo. La Justicia analiza una denuncia previa por averiguación de paradero.

Hallan dos vehículos y herramientas tras un intento de robo en Uribelarrea; buscan a los delincuentes

El operativo policial fue desplegado luego de la señal de alerta del Centro de Monitoreo Municipal. Los sospechosos lograron escapar a campo traviesa y la Justicia ordenó pericias e incautaciones. Secuestraron una camioneta VW y un auto Peugeot 2008.